Las constelaciones sistémicas y familiares son una herramienta terapéutica al servicio de la persona y el sistema/s al que pertenece. Hacen de puente entre la necesidad de bienestar del individuo y el movimiento de la consciencia hacia la integridad. Como resultado, todos ganan. Son especialmente útiles cuando se quiere arrojar luz sobre todo aquello que tenga que ver con las relaciones: bien para mejorar la convivencia en ellas, resolver bloqueos que permitan un avance etc.
Somos seres relacionales y mucho se pone en juego al compartir espacios: con padres, pareja, hijos, compañeros/jefes… Igualmente cuando el trato es con una enfermedad, con un trabajo o proyecto laboral, con partes de uno mismo, con la vida y lo que trae, o con la muerte y lo que se lleva. Nos vivimos en relación y esto las vuelve un elemento importante a cuidar en nuestra vida.
El marco de las constelaciones nos permite además explorar experiencias ya pasadas en el espacio seguro del presente. Así integramos partes de uno mismo que se encuentran a la espera de ser reconocidas e incluidas tal como son. Esto nos va a permitir estar más enteros y adultos en el presente, con plenas facultades para gestionar y resolver.
En ocasiones, el pasado aguarda ser resuelto bajo forma de conflicto y es gracias a que se despliega y al tipo de atención que le prestamos, que podemos recoger y reubicar la información que se descarga de él. De este modo, el conflicto, una vez cumplió su función como señalador, puede retirarse. Esta integración ayuda a estar más ligeros y fluidos en nuestra vida cotidiana.
Tanto quien hace un trabajo propio, como quien representa u observa una constelación está desarrollando su capacidad de observación y procesamiento a nivel profundo sin tener que hacer nada más que estar y observar. Esta presencia puede facilitar que cambie su visión sobre un problema y esto le permita dar el primer paso para abordarlo de otra forma. Otras veces, puede ofrecer el acompañamiento necesario para atravesar etapas de cambio o momentos difíciles que inevitablemente la vida trae.
Si te encuentras en un proceso terapéutico desde hace tiempo, podrás abordar bloqueos, patrones repetitivos o dificultades que desde la psicoterapia no se alcanza a resolver en profundidad ya que mucho de lo que nos ocurre no sólo nos pertenece como individuos, también pertenece a nuestro sistema y va a ser desde la particular mirada sistémica como mejor podamos abordarlo y complementar el trabajo psicoterapéutico.
Si eres gemelo/a solitario/a, el trabajo con constelaciones podrá ofrecerte un entorno seguro e íntimo en tu proceso de crecimiento, acercándote paso a paso a una realidad donde la conexión con la pareja, el trabajo, la vida puede ser provechosa y satisfactoria.
Desarrollo del taller y asistentes:
Trabajaremos con esta herramienta a lo largo de una tarde en un espacio de cuidado y respeto para poder explorar aquellos temas que traigáis.
Tenéis la opción de traer un acompañante (sin coste adicional).
Seremos un grupo reducido, máximo 12 personas.
Precio:
El coste de hacer un trabajo personal será 70€, como participante serán 20€.
Lugar:
Centro Terapéutico Lagasca.
C/ Villanueva, 27, 1 Dcha. 28001 Madrid
Horario:
Viernes 18 de Febrero 2022
16.30-20:30 (recepción a partir de las 16h)
Información y reservas:
91 3194348- 618 29 94 66 (Rocío)
Facilita:
Carolina Montes Castillo
Psicóloga Colegiada M-22002
Especialista en Constelaciones Sistémicas y Familiares, Terapia Transpersonal Integrativa y acompañamiento al Trauma.