C/ Villanueva 27, 1º Dcha, 28001. Madrid (Madrid)
+34 91 319 4348
L-V de 9:00 a 21:00 | S-D cerrado

terapia para parejas online

La posibilidad de realizar una terapia de pareja online permite compatibilizar el recurso de un tratamiento especializado con la agenda diaria de la pareja.

En relaciones duraderas, el paso del tiempo puede producir un desgaste en tu relación sentimental. Un hecho traumático o bien un suceso imprevisto que afecta a las dos personas puede provocar el deterioro de las relaciones de pareja.

Esta facilidad de poder realizar cada sesión desde cualquier lugar. Recibe el apoyo de un especialista en terapia de pareja online y con mayor disponibilidad de horarios en los que llevar a cabo la sesión.

El formato virtual de cada tratamiento proporciona beneficios idénticos a los de una terapia presencial.

Solo en 2020, se registraron un total de 90.416 enlaces matrimoniales, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este organismo refleja en su Encuesta Continua de Hogares de ese mismo año que los matrimonios entre personas del mismo o distinto sexo representan casi el 83,8% sobre el total de hogares encuestados.

En contraposición, las uniones de hecho suponen el 16,2%. Estos datos indican que, sea cual sea la fórmula de convivencia, la vida en pareja es la tendencia predominante entre la población. A través de una primera sesión, se establece una primera toma de contacto en la que exponer al profesional el problema principal que ha originado la crisis en la pareja.

Nuestros expertos realizan un asesoramiento inicial sobre el que elabora una propuesta de plan de trabajo a seguir en cada sesión. Así, es posible hacer una previsión de los objetivos que se quieren conseguir mediante la terapia de pareja online, así como de la estrategia a seguir a medio plazo.

El calendario de citas disponible en nuestra web se actualiza en tiempo real para que puedas seleccionar la fecha de tu interés y comprobar la disponibilidad.

Mejora de la comunicación de pareja: Con frecuencia, nuestro nivel de madurez y desarrollo personal varía según la personalidad y las circunstancias de cada persona. La llegada de una nueva persona a nuestra vida puede surgir en el momento más inesperado y no siempre disponemos de las herramientas emocionales con las que saber cómo afrontar relaciones de pareja saludables en cada etapa de nuestra vida.

Se suelen establecer grandes hitos como la presentación de la nueva persona a ambas familias, el inicio de la vida en pareja o la convivencia con hijos que pueden provocar conflictos. A través de la terapia de pareja online es posible desarrollar las técnicas con las que expresar nuestros sentimientos.

Análisis de la problemática real: En ocasiones, los conflictos de pareja encubren una problemática más profunda que un profesional puede ayudar a descubrir para así aplicar el tratamiento más adecuado. El desarrollo de terapia de pareja online puede completarse con otros métodos combinados. Por ejemplo, el realizar sesiones también por separado o bien mediante la escritura creativa  de cartas o diarios que sirvan para plasmar en ellos los sentimientos que se quieren expresar al otro.

Recuperación de la confianza: El desarrollo de terapia online de pareja crea un entorno seguro e íntimo en el que las dos personas reservan un espacio semanal o mensual para llevar a cabo una sesión con apoyo especializado. El desarrollo de este hábito resulta terapéutico y permite desarrollar una dinámica de confianza.

Cada miembro de la pareja debe sentir que comparte un espacio de confianza en el que expresarse con total sinceridad . Solo así es posible detectar el origen del malestar entre los dos.

Todas ellas se desarrollarán con la máxima confidencialidad y con la misma eficacia que si llevases a cabo la sesión presencial. En el caso de la terapia de pareja online no tendrás que desplazarte hasta las oficinas de nuestros expertos.

Beneficios de la terapia en pareja online

Los problemas originados por la convivencia pueden tener efectos en la actividad personal y profesional de cada miembro de la pareja. La terapia de pareja online permite construir cada relación sobre una base sólida de respeto mutuo.

Sea cual sea la orientación sexual de la pareja, el inicio de una terapia conjunta permite profundizar en el autoconocimiento gracias a las indicaciones de un especialista con las que descubrir a la otra persona. Este trabajo terapéutico dota a las parejas de más recursos con los que afrontar problemas conyugales a través de la terapia de pareja online. De esta forma estarán más preparados para los problemas que puedan sufrir en el presente y los desafíos a deberán asumir en el futuro.

1. Parejas con relaciones largas: A menudo, aquellas parejas que comparten décadas de unión pueden llegar a caer en una rutina que merma las posibilidades de crecer juntos. El inicio de una terapia conjunta puede llevar a descubrir nuevas facetas del otro en una relación.

2. Parejas con hijos: El aumento de la familia supone un cambio drástico en la vida de una persona y también en la relación de pareja que se define a partir de ese momento.

Las exigencias de la conciliación pueden alterar los términos en los que se desarrollaba la relación anterior. Esta nueva situación permite explorar nuevas posibilidades para encontrar nuevos momentos de intimidad o cambios en el tipo de relación durante la nueva etapa.

Un programa de sesiones de terapia de pareja online permite aumentar los recursos con los que mejorar la comunicación entre dos cónyuges.

La terapia de pareja online con un profesional permite definir los principios de la pareja en esta nueva fase y reconocerse mutuamente desde el nuevo rol que implica la paternidad/maternidad. De la mano de un profesional,  la terapia de pareja online permite establecer nuevas prioridades y afrontar las inquietudes sobre el futuro compartido para avanzar juntos.

3. Parejas jóvenes: Una buena manera de saber qué se espera de una relación y si se comparte una visión común con la otra persona puede ser a través de sesiones en las que descubrir los recursos emocionales con los que cuenta cada miembro de la pareja.

La falta de experiencia sentimental o los aspectos relacionados con la madurez en cada individuo puede dar pie a malentendidos. A través de las dinámicas de una terapia de pareja online se puede encontrar una solución. El desarrollo de terapias de pareja online ofrece una gran versatilidad para adaptar cada tratamiento al perfil de cualquier pareja.

Tipos de tratamientos psicológicos en pareja

La solución de la terapia online permite celebrar cada encuentro desde cualquier lugar y en el horario que más te convenga. Así, es posible seleccionar la franja horaria disponible en el calendario de tu especialista con la antelación necesaria para planificar cada semana. Aprovecha nuestro servicio de psicólogo online para encontrar la asistencia profesional que necesitas en cada momento.

Tratamiento del duelo: En algunos casos, la pérdida de un ser querido puede afectar a la relación de pareja, añadiendo un factor adicional de estrés o dolor en un caso como, por ejemplo, la muerte de un hijo/a.

Terapia sexual de pareja online: Es posible recurrir a un experto para evaluar problemas de carácter sexual en la intimidad de la pareja. Una sesión especializada con un terapeuta online te permitirá determinar el origen del problema y de qué manera se relaciona con motivos psicológicos de fondo. Tras una evaluación profesional, es posible establecer la manera más adecuada para abordarlos con ayuda especializada.

Proporcionamos una oferta de sesiones de terapia de pareja económica en las que contar con facilidades de pago en tratamientos a medio y largo plazo.

Tratamiento de trauma anterior: Un suceso ocurrido en el pasado que se mantiene oculto o un desencadenante que provoca que un recuerdo del pasado aflore al presente puede desencadenar reacciones que alteren la convivencia en pareja. Elaboramos terapias individuales en casos de parejas divorciadas o familias monoparentales.

Nuestro equipo de expertos cubre una amplia diversidad de especialidades en terapias de pareja online. Abordamos los conflictos aparecidos durante la convivencia en pareja. Es posible consultar con cada profesional sus credenciales en la formación especializada que lo acreditan para ofrecer cada tratamiento.

Así, nuestros expertos cumplen un plan de formación permanente para estar al día de las últimas metodologías en terapias de pareja online.  Te facilitaremos toda la información sobre nuestra metodología, así como los pasos a seguir durante el proceso.

Servicios Relacionados

Podemos ayudarte

Especialidades relacionadas

Psicólogos Ansiedad

En nuestro centro contamos con especialistas en tratamientos dedicados a corregir la ansiedad de nuestros pacientes.

Psicólogos en Madrid

Aportamos soluciones a problemáticas dentro de la psicología infantil y adolescente  a través de sesiones psicoterapéuticas profesionales.

Psicólogos Estrés

El tratamiento contra el estrés será realizado por nuestros mejores expertos en nuestro centro sanitario autorizado o bien mediante sesiones online.

Psicólogos Mediación Familiar

Aportamos soluciones a problemáticas dentro de la psicología infantil y adolescente  a través de sesiones psicoterapéuticas profesionales.

Preguntas frecuentes

La terapia de pareja se utiliza para resolver las disputas que pueden surgir en una relación sentimental entre dos personas. A través de un proceso de varias sesiones se abordan problemas concretos con el asesoramiento profesional de un psicólogo especialista.

En la terapia de pareja online el experto facilita las pautas a seguir y marca los tiempos de cada fase del proceso. De esta forma, la pareja sentirá que avanza al unísono y que participa de manera activa en la resolución de sus problemas conyugales.

En función de la fase en la que se encuentra la pareja, es importante delimitar las prioridades que la pareja desea abordar en común. Así, es más fácil realizar un trabajo progresivo en el que establecer avances en los mismos objetivos compartidos. Reserva cita previa para tu primera sesión online.

Estas prioridades deben acordarse entre la pareja y el especialista previamente y evaluar el grado de dificultad de cada problema. De esta forma, el número de sesiones para completar cada tratamiento puede variar sustancialmente en el caso de una pareja frente a otra.

La ventaja de la terapia de pareja online permite realizar la reserva online de citas disponibles a través de la plataforma online y realizar el pago por adelantado mediante transferencia o tarjeta bancaria.

Contar con un apoyo profesional a través de terapias de pareja especializadas puede ser de utilidad en cualquier fase en la que se encuentre una pareja estable.

Una dinámica de sesión compartida permite profundizar en el conocimiento del cónyuge desde otra perspectiva emocional y construir juntos una dinámica de comunicación fluida. De esta forma, se emplean técnicas con las que mejorar la manera de abordar una situación de conflicto.