C/ Villanueva 27, 1º Dcha, 28001. Madrid (Madrid)
+34 91 319 4348
L-V de 9:00 a 21:00 | S-D cerrado

La palabra adolescencia proviene del latín “adolescens” y significa crecimiento. Es una etapa de transición, es ese momento del desarrollo donde dejamos de ser niños para empezar a ser adultos.

La adolescencia es una etapa complicada de la vida, tanto para los padres como para los hijos, ya que es un periodo marcado por multitud de cambios que alteraran cualquiera de los sistemas o áreas con los que el adolescente se relaciona, desde el sistema familiar hasta el ámbito escolar. El objetivo en esta etapa es conseguir readaptarse de la manera más sana posible teniendo en cuenta cada uno de los componentes que forman parte de la vida del adolescente.

Esto lo convierte en un momento crítico para el adolescente, ya que el revuelo que tiene lugar en su cuerpo (principalmente hormonal) empieza a manifestarse en el exterior, alterando su imagen y su comportamiento. Por lo tanto, su cuerpo, sus emociones, sus sentimientos, su forma de estar y relacionarse con los demás, sus prioridades y objetivos en la vida, así como las necesidades de su día a día están en una cambio constante.

Llama o escríbenos, nuestros psicólogos especializados en adolescentes pueden ayudarte.

Este periodo de confusión no sólo lo experimentan los hijos sino también sus padres, que en la mayoría de los casos no encuentran la mejor manera de abordar los cambios en la manera de ser y de comportarse de sus hijos. Por ello, es lógico que aparezca el miedo, la impotencia o la frustración a consecuencia de la falta de entendimiento ya que el canal de comunicación entre ambos también está cambiando. No sólo el adolescente se está despidiendo de ser niño, sino que también sus padres deben ofrecerle un nuevo lugar donde poder ser, estar y relacionarse consigo mismo y con los demás, un espacio donde pueda empezar a crecer y desarrollarse para ser adulto.

Disponemos de los mejores psicólogos especializados en adolescentes de Madrid

Nuestro centro ofrece una oportunidad de terapia específica para los adolescentes, conformada por un equipo de psicólogos y psicoterapeutas especializados con el fin de abordar estos aspectos y todos los que puedan surgir, dándole al adolescente un espacio donde poder crecer acompañado y madurar sin perder de vista el nivel emocional.

Nuestros psicólogos expertos en adolescentes buscarán dar:

  • Un espacio donde sus hijos puedan encontrar la estabilidad dentro del torbellino hormonal que están experimentando con el objetivo de integrar todos los cambios a los que deben de enfrentarse adaptándose de la manera más sana posible.
  • Un lugar donde no se sientan juzgados y donde puedan desarrollar su propia filosofía de vida conectando con el poder de tomar la iniciativa y la responsabilidad de su propia vida.
  • Un espacio donde puedan recibir el soporte y la contención necesaria para una buena maduración emocional, escuchando al adolescente que sigue existiendo y aprendiendo a identificar y a reconocer sus propias necesidades como importantes para poder satisfacerlas por sí mismos.
  • Un lugar donde también tendrán espacio los padres, a fin de poder compartir sus preocupaciones durante este momento e implicarse en el proceso terapéutico en el que participa su hijo.

Os esperamos.

Noticias relacionadas