C/ Villanueva 27, 1º Dcha, 28001. Madrid (Madrid)
+34 91 319 4348
L-V de 9:00 a 21:00 | S-D cerrado

tratamiento para ataques de pánico

En situaciones en las que estamos sometidos a un alto estrés, nuestro nivel de ansiedad se puede elevar hasta derivar en ataques de pánico.

En cada uno de los trastornos de ansiedad más comunes, el reconocer e identificar este problema por parte de la persona que lo sufre es el primer paso para tratar adecuadamente la reacción y controlar sus efectos emocionales en nuestra vida diaria.

La ayuda de un profesional resulta fundamental en este tipo de casos. Gracias a un completo tratamiento para ataques de pánico, podrás reducir las posibilidades de sufrir estos ataques y mantener la calma ante estímulos externos. El aprendizaje te permitirá identificar y prevenir los contextos desencadenantes antes de que se produzca la crisis de pánico.

A través de un tratamiento para ataques de pánico adecuado, aprenderás a descubrir los recursos emocionales de los que ya dispones. El desarrollo de recursos propios te ayudará a evitar momentos de angustia. Cualquier individuo es capaz de desarrollarlas y desarrollarse.

¿Qué son los ataques de pánico?

Este fenómeno afecta a 3 de cada 100 personas en todo el mundo y se caracteriza, por una situación de inquietud repentina que va en aumento. Con una duración media de diez minutos, los episodios de pánico son más frecuentes entre las mujeres, que son el grupo de población que registra con mayor frecuencia estos episodios.

Si te encuentras en una situación similar, acude a nuestro centro en Madrid. Pondremos a tu disposición un completo servicio de psicoterapia de la mano de los mejores especialistas.

Aunque la mayoría de los pacientes comienzan a padecerlos durante la etapa de la adolescencia pueden manifestarse a cualquier edad. Durante los ataques de pánico, la persona se siente impotente. Es incapaz de controlar lo que le sucede mientras siente cómo la angustia se incrementa progresivamente.

En función de las distintas situaciones en las que se observa este trastorno, las crisis de pánico pueden clasificarse en tres categorías:

Crisis espontáneas: Sin motivo alguno que pueda explicarse, aparecen de improviso y provocan el episodio de pánico. En este tipo de situaciones, se es incapaz de detectar nada o preverlo de antemano.

Crisis ante situaciones concretas: Asociada con fobias recurrentes, la aparición del motivo que desencadena el miedo, puede acelerar el proceso que es posible controlar.

Crisis por predisposición a situaciones concretas: Un contexto concreto puede favorecer el desarrollo del ataque de pánico.

Algunas de sus características más frecuentes

Tanto si es un detonante lo que lo desencadena como si aparece súbitamente, la reacción inesperada puede manifestarse como palpitaciones, sudoración en todo el cuerpo y un aumento del ritmo de respiración. A esto puede sumarse la sensación creciente de ahogo.

Es importante recordar que un tratamiento para ataques de pánico psicoterapéutico te resultará muy beneficioso para superar cualquier trastorno

Aunque cada persona actúa de manera distinta, otros síntomas asociados (a los ataques principales) pueden ayudarnos a identificarlo

  • Opresión en el pecho o sensación de atragantamiento: La tensión acumulada puede provocar esta sensación en el momento más álgido.
  • Náuseas y sensación de mareo: Es posible que, en un momento dado, se sufra un leve desmayo a consecuencia del ataque como parte de estos síntomas.
  • Escalofríos o sofocos: La inestabilidad que se produce en el momento, también puede derivar en alteraciones en la temperatura corporal.
  • Entumecimiento en extremidades: Otros individuos que lo han padecido identifican una sensación de hormigueo en las piernas o pérdida momentánea de la sensibilidad en extremidades superiores. Esta sensación se puede sentir tanto en piernas, brazos y manos mientras se está sufriendo el ataque.

Además, junto a estos síntomas físicos, a nivel emocional se pueden experimentar pensamientos negativos. Estos pensamientos incrementan los efectos de esta situación y pueden provocar miedo a perder el control o vivir situaciones de irrealidad. En situaciones de pánico, la persona se siente desconectada de la experiencia que está viviendo y no se siente conectada a la realidad.

Acude sin compromiso a nuestro centro y recibe un servicio de asesoramiento personalizado sobre la terapia que más se ajusta a tus necesidades.

Una vez se identifican estas dos categorías, es posible reorientar los sentimientos que se experimentan mediante el desarrollo de pautas de conducta. Un psicólogo especialista puede ayudarte a descubrir los mecanismos más adecuados para aplicar en cada momento.

A través de un trabajo coordinado con el terapeuta, la persona podrá encontrar dentro de sí mismo los recursos necesarios con los que aprender a anticiparse y evitar los factores que pueden desencadenar ese episodio.

Atención psicológico presencial y online

Si tras haber sufrido un episodio has estado preocupado durante varios meses por la posibilidad de volver a sufrir otra crisis, no lo dudes, consulta a un profesional.

En una primera toma de contacto, podrás exponer tu experiencia, así como toda la información que permita reconstruir los episodios experimentados. Un psicólogo especialista tratará con total confidencialidad todo aquello que se aborde en cada una de las sesiones y después de finalizar el tratamiento para ataques de pánico.

Si has sufrido recientemente un ataque de pánico y has identificado estos síntomas, podrás ponerte en contacto con un psicólogo especializados en trastornos de este tipo.

De esta manera, conseguirás establecer una relación de confianza en la que compartir tus inquietudes y sentirte acompañado a lo largo de todo el proceso.

El desarrollo puede tener una duración de varios meses, en los que es necesario un compromiso continuado. De esta forma, a medida que avances en el tratamiento para ataques de pánico, podrás comprobar cómo vas obteniendo resultados.

El objetivo de nuestro enfoque psicoterapéutico es construir una relación de confianza en la que se desarrollen gradualmente mecanismos para contener nuestra reacción al detonante que pueda provocar un ataque.

A partir de ahí, se recomienda realizar los siguientes pasos para encontrar una solución a esta patología a través de sesiones progresivas:

Hazte un chequeo médico para descartar cualquier enfermedad: Síntomas como la opresión en el pecho y la falta de aire al respirar, pueden relacionarse con otras afecciones como un ataque al corazón.

Para descartar problemas cardiovasculares o de cualquier otra naturaleza puedes solicitar un examen médico general para descartar otras opciones.

Reconocer el trastorno y los orígenes que lo motivan en profundidad: A través de las sesiones, podrás familiarizarte con las causas que originan una situación de sufrimiento. Es importante detectar las principales características con las que identificar los trastornos principales de ansiedad.

Identifica las situaciones que actúan como detonantes: A medida que avances en identificar los factores externos que condicionan tu reacción, lograrás incluir nuevos recursos. Este mecanismo puede resultar muy útil para amortiguar el impacto de los estímulos recibidos.

Reorienta los pensamientos negativos previos: El trabajo continuado con tu psicólogo permite establecer una relación de confianza en la que podrás consultar cada una de tus inquietudes. Esto resultará muy útil para analizar los aspectos que puedes utilizar como herramientas emocionales ante una situación de ansiedad.

Aprovecha el recurso de tu memoria para evocar buenos recuerdos, así como pensamientos agradables. Ejercitar este recurso te permitirá desarrollar esta habilidad y ponerla en práctica a la hora de diseñar una estrategia de contención. Esto te ayudará en situaciones de presión.

Puedes comenzar incluyendo técnicas de respiración y relajación con las que disminuir el estado de alteración que provoca una situación de ansiedad. Nuestro equipo especializado en mindfulness podrá ayudarte en esta tarea.

Reserva cada día una franja de tiempo en la que aprender a respirar, así como actividades relacionadas con la meditación. Esta práctica te ayudará a descargar la presión acumulada durante la jornada. A medida que desarrolles esta habilidad, podrás utilizarla de manera más eficaz en caso de padecer un nuevo ataque.

Contamos con un servicio completo en el que podrás adecuar el plan de tratamiento para ataques de pánico a tu rutina diaria y con total comodidad.

A medida que avances en tu propio conocimiento individual, podrás reorientar las emociones que provoca una situación de ansiedad y abordar el miedo desde otra perspectiva diferente.

Nuestros profesionales podrán organizar contigo un proceso terapéutico ajustado a tu necesidad con el que obtener resultados enriquecedores. Disfruta en nuestra clínica de un servicio flexible en el que combinar según tu necesidad sesiones de terapia online con citas presenciales.

A través de un servicio de cita previa podrás organizar la sesión, estés desde donde estés de manera muy cómoda. Y sin que tu tratamiento se vea interrumpido.

Tengas la edad que tengas, la posibilidad de recibir la terapia online te facilitará compatibilizar el tratamiento para ataques de  pánico con tu rutina diaria. La sesión no presencial te permitirá recibir  una atención especializada desde cualquier lugar y con garantías.

Ahora tu tratamiento para ataques de pánico online

¿Sientes que te falta el aire? Los ataques de pánico que sufre una persona provocan reacciones físicas graves que impiden mantener el control o encarar situaciones estresantes.

Sufrir estos episodios recurrente de angustia puede afectar a tu vida personal y profesional, así como a tu relación con los demás. Para evitarlo, ofrecemos tratamientos para ataques de pánico online personalizados. A través de sesiones telemáticas, ofrecemos la posibilidad de completar tu terapia a distancia y sin tener que perder el tiempo en realizar desplazamientos.

A través de un tratamiento especializado, nuestros expertos ayudas a todo tipo de personas a controlar los efectos y minimizar el impacto que puede llegar a tener en nuestra salud emocional.

PODEMOS AYUDARTE

Tratamientos Relacionados

Tratamiento de la depresión

Sabemos lo que es estar deprimido, lo que te cuesta salir de la cama. Te ayudamos a superarlo.

Tratamiento del duelo en Madrid

Las personas que forman parte de nuestra vida ocupan un lugar fundamental.  Te enseñamos cómo gestionar el duelo.

Tratamiento trauma Madrid

En el camino de la vida pasamos etapas que nos hacen creces, madurar y convertirnos en lo que llegamos a ser.