C/ Villanueva 27, 1º Dcha, 28001. Madrid (Madrid)
+34 91 319 4348
L-V de 9:00 a 21:00 | S-D cerrado

psicólogos dolor crónicoA menudo, aquellas personas que padecen una enfermedad crónica sufren constantes episodios de dolor persistente que altera su rutina diaria y su relación con el entorno.

Ante situaciones de lesiones, accidentes graves o desarrollo de enfermedades, el paciente crónico sufre consecuencias permanentes que afectan a su desarrollo físico. Este hecho repercute también en su estado de salud mental.  En función de la duración, podemos calificarlo como agudo o dolor crónico si persiste más allá de un plazo superior a tres meses.

En nuestro país, un 18% del total de la población lo sufren a diario y para la gestión del dolor continuado. Derivado de un accidente o del desarrollo de una enfermedad  imprevista resulta fundamental dotarse de todos los mecanismos emocionales. De esta manera, nos ayudan a gestionar psicológicamente el impacto de la situación en la que nos encontramos.

Contacta sin compromiso con nuestro equipo de psicólogos especialistas en dolor crónico. ¡Llama o escríbenos!

La ayuda de un profesional acreditado como los que encontrarás en nuestro centro en Madrid, o que puedes contactar de manera online, resulta muy importante para fortalecer la educación emocional del paciente. En pleno centro de la ciudad podrás visitarnos cómodamente en el momento que lo necesites.

Aprender a lidiar con las emociones a la hora de abordar el momento que atraviesa la persona y ajustar las posibilidades individuales a las expectativas con las herramientas adecuadas. Te facilitamos un psicólogo experto en dolor crónico con el que te permitirá considerar los beneficios de nuestro servicio. Aprende a enfocar una etapa nueva de la vida en la que disfrutar plenamente.

Tenemos al mejor psicólogo online para estos casos.

¿Por qué sentimos dolor?

Cada vez que algo no funciona como debería, nuestro cuerpo nos envía señales de alerta. Ante una lesión o accidente puntual  el dolor aparece como síntoma provocando un aviso inmediato que llega a nuestro cerebro. Así, se genera una respuesta que ponga solución al motivo que provoca nuestro sufrimiento.

La manera en la que la persona se relaciona con el dolor la predispone a determinar todas las experiencias relacionadas que pueda vivir en el futuro. Tras recibir un diagnóstico médico estaremos más cerca de definir la situación en la que nos encontramos.

En situaciones de enfermedad permanente, muchas personas contemplan solo los aspectos crónicos más inmediatos de su enfermedad. Esto les otorga un protagonismo central en su vida diaria que es necesario evitar.

Todas las dificultades que irán surgiendo a lo largo del proceso pueden hacer que  en un primer momento  la persona se llegue a sentir muy vulnerable. Los psicólogos especialistas en dolor crónico también apuntan a que es posible desarrollar un miedo considerable hacia las consecuencias que su cronicidad pueda provocar  en el futuro.

Sin embargo, encontrar los tratamientos en psicología ajustados a cada paciente  contribuye decisivamente al proceso de aceptación de la nueva situación.

Una buena educación emocional te permitirá marcar la diferencia en la manera de abordar el dolor. De esta manera, el desarrollo de las habilidades necesarias para cada paciente será el objetivo clave.

Si ante una misma situación, varias personas pueden actuar de manera diferente, también es posible hacerlo ante el sufrimiento. El padecimiento físico permanente puede desembocar en una enfermedad crónica.

De esta forma, se reconoce la dimensión física y social que esta situación implica. También la  del aspecto emocional  que cobra un protagonismo fundamental en la nueva realidad

En un primer momento, el descubrir que tu vida ha cambiado sustancialmente a raíz de un accidente puede  generar episodios de ansiedad. En muchos casos se atraviesan etapas de depresión al no saber cómo afrontar una situación desconocida hasta ese momento.

En muchos casos, la incertidumbre hace temer el no saber cómo afectará a tu calidad de vida la evolución de una enfermedad en el tiempo.

Una gran sensación de incertidumbre puede generar bajos estados de ánimo ante los que se hace necesario solicitar ayuda. Se dan casos en los que es el propio paciente el que reconoce esta necesidad. En otros, es producto de la recomendación de su entorno familiar que puede animarlo a tomar las medidas adecuadas para avanzar.

Sea cual sea tu situación, lo ideal es contar con un psicólogo especialista en dolor crónico que conozca de antemano las etapas por las que atraviesas. Así la intervención resultará más eficaz para ayudarte a trazar el camino adecuado.

La ayuda profesional te permitirá obtener una visión general del conjunto respecto a tu situación. Este tratamiento te ayudará a evaluar tus propios recursos para que sea más fácil redimensionar cada obstáculo.

Acude a nuestro centro en Madrid para descubrir a un grupo de profesionales que te ayudarán a sobrellevar la situación.

Por este mismo motivo, la persona podrá plantear el tratamiento de la enfermedad crónica desde distintas perspectivas.

Para evitarlo, podrás recurrir a un  médico especialista con el que profundizar en el conocimiento de la dolencia. Al mismo tiempo, es posible recurrir a un fisioterapeuta para aliviar los problemas físicos derivados, por ejemplo.

A este plan de recuperación, podrás sumar  el  servicio de un psicólogo especializado en dolor crónico que contribuye al mantener el bienestar psíquico y emocional. Este apoyo te permitirá  avanzar mucho más rápido. Desde nuestro centro en Madrid encontrarás el espacio ideal para ello.

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ofrecerte todas las herramientas necesarias. Te ayudamos de manera online o presencial a completar el tratamiento más adecuado para tu conocimiento personal.

Partiendo de ti mismo, estarás preparado para construir tus propios recursos. Para ello, es necesario tener en cuenta aspectos como tu comportamiento, el contexto en el que te encuentras o tu personalidad para trabajar con plena confianza.

Terapia y psicólogos expertos en dolor crónico

Podrás acudir a nuestro gabinete especializado para beneficiarte en Madrid de las ventajas de contar con un equipo con años de experiencia. Llevamos a cabo desarrollo de terapias individualizadas con las que recibir la ayuda necesaria en cualquier momento.

Es muy recomendable combinar tu tratamiento online con una serie de pautas saludables que te ayuden a poner en práctica lo aprendido en cada una de las sesiones.

Es muy recomendable, por ejemplo, practicar ejercicios de relajación o desarrollar actividades al aire libre. Así, podrás aprovechar para encontrar una nueva afición o una actividad deportiva que ajustar a tu nueva situación.
Practica ejercicio de manera regular en la medida en que tu cronicidad te lo permita. Junto a esta actividad, no tardarás en descubrir las ventajas de la actividad diaria si lo combinas con una alimentación saludable, muy beneficiosa para sentirte mejor.

Síntomas del dolor crónico

Ya sea localizado en una parte del cuerpo o bien generalizado, las consecuencias derivadas de un dolor crónico se encuentran directamente relacionadas con la edad y el estilo de vida de cada paciente.

Una situación de cronicidad sostenida a lo largo de los años afecta a cualquier ámbito de la vida de cualquier paciente. Con el paso del tiempo, también algunos de ellos pueden experimentar  una serie de problemas, como la falta de apetito sexual. Esta situación puede provocar un distanciamiento progresivo entre los miembros de la pareja.

Esto puede conllevar la aparición de problemas de autoestima o una mayor sensación de aislamiento. Además de las relaciones afectivas, otros cambios pueden alterar la relación con el entorno cercano, tanto en el ámbito laboral como con vecinos o amigos.

La falta de movilidad, una mayor frecuencia en tus visitas al centro de salud o la aparición imprevista de nuevas complicaciones, provocarán un estado de incertidumbre permanente. Por este motivo, debemos vigilar de qué manera afecta al desempeño de nuestro trabajo o los miedos que provocan que la persona tema perderlo.

Por este motivo, la aparición de migrañas y molestias derivadas resultan muy comunes en este tipo de casos. Asimismo, fomenta el desarrollo de enfermedades asociadas a la edad del paciente, tales como la artritis o la fibromialgia  y que aparecerán con mayor frecuencia con el paso de los años.

Solicita cita presencial u online

Nuestro centro en Madrid ofrece un enfoque de terapia humanista, centrada en  ayudar al paciente a construir sus propias herramientas emocionales Así, se permitirá abordar de manera eficaz la terapia más recomendable en cada momento.

Concierta una cita online con nuestros psicólogos expertos en dolor crónico para exponer tu caso y estaremos encantados de acompañarte a lo largo de todo el proceso terapéutico. Ponemos a tu disposición los recursos necesarios para evaluar tus necesidades. Así, resultará más fácil desarrollar el tratamiento óptimo en un entorno de confianza total.

Te proporcionamos un servicio de tratamiento accesible para una atención psicológica completa. Combina las citas presenciales en pleno centro de Madrid con la posibilidad de reservar sesiones online, totalmente confidenciales.

Conoce nuestros tratamientos

Tratamientos relacionados

Tratamiento de la depresión

Sabemos lo que es estar deprimido, lo que te cuesta salir de la cama. Te ayudamos a superarlo.

Tratamiento para ataques de pánico en Madrid

Proporcionamos técnicas psicoterapéuticas para dotar a cada paciente de las herramientas necesarias en momentos de angustia.

Tratamiento trauma Madrid

En el camino de la vida pasamos etapas que nos hacen creces, madurar y convertirnos en lo que llegamos a ser.

Conoce nuestras especialidades

Especialidades relacionadas

Terapia y acompañamiento a mayores en Madrid

Descubre cómo orientar tus objetivos en esta nueva etapa vital. Te ayudamos a cambiar tu dinámica para reorientar tus prioridades.

Terapia Para Adultos en Madrid

Si en algún momento te has planteado acudir a terapia, éste es tu sitio y tu momento. Nuestro servicio de terapia para adultos te ofrece la oportunidad de empezar un proceso personal

Apoyo Psicológico Para la Maternidad y Paternidad en Madrid

Nuestro servicio de apoyo emocional  ayuda a padres y madres a afrontar esta nueva etapa vital de manera saludable.