C/ Villanueva 27, 1º Dcha, 28001. Madrid (Madrid)
+34 91 319 4348
L-V de 9:00 a 21:00 | S-D cerrado

psicólogo deportivoLos amantes del deporte comprueban casi desde el inicio, los efectos beneficiosos que la práctica de ejercicio físico proporciona a cualquier edad. Sin embargo, el desarrollo de una carrera deportiva supone un paso más allá que tan solo escoge una minoría.

Con esta decisión, el deporte pasa a ser el medio principal para ganarse la vida. Así, no todo el mundo está preparado para saber cómo enfrentar largas jornadas de esfuerzo y años de sacrificio.

Ahora bien, ¿Cómo enfrentar una trayectoria en el deporte profesional?; ¿Cómo debe prepararse un deportista profesional? No siempre resulta fácil asumir los desafíos que supone el ascenso entre las distintas categorías. Sea cual sea la disciplina que se ejerza, contar con los servicios de un psicólogo deportivo online te permitirá desarrollar por completo todo tu potencial.

Hacer de la competición un medio de vida requiere de una gran fortaleza mental para lidiar con la presión permanente.

Cada deportista aspira a conseguir el mejor resultado como objetivo primordial, lo que exige una gran dedicación. Así, cada atleta asume el riesgo permanente de no obtener una clasificación en los primeros puestos, se expone a descalificaciones o imprevistos como lesiones en pleno juego.

¿Sabes cómo preparar cada carrera? ¿Cómo lidiar con la frustración al no obtener un resultado ganador? Contamos con el mejor psicólogo deportivo online para ayudarte a encontrar las herramientas psicoterapéuticas más útiles con las que mantener tu rendimiento bajo control.

Atendemos a deportistas en todas las categorías y disciplinas para desarrollar mecanismos con los que desarrollar la fortaleza mental que se requiere en una carrera profesional.

La terapia online proporciona una mayor libertad de movimientos. A través de esta opción podrás escoger entre un lugar privado como una habitación o bien disfrutar de una sesión al aire libre. El paciente escoge el lugar en el que utilizar un dispositivo móvil o bien un ordenador portátil equipado con cámara para mantener una sesión visual con cada especialista.

  • Mayor intimidad: Celebrar una sesión de psicólogo online permite disfrutar de un espacio tranquilo, en el que acomodarte a tu gusto y disfrutar de una sesión virtual completamente confidencial y profesional. Puedes acondicionar el espacio en el que va a tener la sesión con los elementos que te hagan sentir más cómodo (aromas para la estancia, una bebida caliente, etc.)
  • Fortalecimiento de las relaciones con otros compañeros: Tanto si eres una persona sociable como si cuentas con una personalidad más reservada,  un psicólogo deportivo online te puede ayudar a construir relaciones de grupo saludables y a interactuar con el resto de compañeros de la manera más cómoda para ti. Además, nuestros especialistas pueden organizar sesiones online simultáneas con varios miembros de un mismo equipo en las que realizar sesiones de terapia colectivas. De esta forma, un psicólogo deportivo online realiza una orientación profesional con la que sentar las bases de relaciones de confianza en los equipos. Así, la terapia en remoto con un psicólogo deportivo online proporcionar espacios seguros en los que cada miembro expone claramente sus preocupaciones sobre los problemas que puedan darse en el equipo. Con la ayuda de una guía del psicólogo deportivo online, este método permite que cada atleta realice su aportación con la libertad de no ser juzgados por el resto.
  • Mecanismos antiestrés: El desarrollo de técnicas de relajación, respiración o meditación antes de cada competición te resultará de gran valor para mantener pensamientos negativos a raya o favorecer momentos de descanso. Un psicólogo deportivo online te descubrirá las que pueden combinar a la perfección con tu disciplina deportiva.
  • Reducción de la ansiedad: La aparición de miedos recurrentes o una sensación de inseguridad en la competición puede minar resultados en los que un segundo puede marcar la diferencia.  Los programas de terapia con psicólogo deportivo online desarrollan sesiones individuales con psicólogo deportivo online para detectar el problema principal y remediar sus efectos.

¿A quién está destinado?

El entrenamiento físico ofrece resultados sorprendentes si se combina la preparación de cada atleta con los recursos de psicoterapia que mejor se ajustan a su disciplina. Nuestro equipo de especialistas está capacitado para ayudar a distintos profesionales a abordar las necesidades que se requieren en su tarea:

  • Entrenadores: Entre las tareas principales de un entrenador se encuentra la de liderar la evolución de su equipo respondiendo a las necesidades de cada uno de sus miembros. Es importante contar con la confianza necesaria para cumplir una estrategia de equipo en la que cada integrante comprenda a la perfección su función. Ante una diversidad de perfiles y edades, facilitamos las herramientas necesarias a cada profesional.
  • Deportistas profesionales: Es importante contribuir a la estabilidad emocional de los futuros atletas profesionales desde los inicios. Desde ligas deportivas regionales hasta atletas universitarios, el conocimiento de la dimensión profesional de cada disciplina servirá al atleta para preparar su futuro. Con un asesoramiento previo a través de un psicólogo deportivo online, recibirás sesiones terapéuticas  con las que trabajar de forma mucho más cómoda en los objetivos deportivos que aspiras a conseguir en cada fase.
  • Ojeadores deportivos: Además del talento innato de cualquier deportista es importante para saber detectar los rasgos principales de la personalidad que pueden ayudar a configurar un perfil deportivo concreto. Esta habilidad permitirá confeccionar equipos de manera mucho más efectiva, ajustando la búsqueda a cada temporada.
  • Organizadores de clubes deportivos: El cargo directivo en la organización de un equipo deportivo requiere asumir dotes de liderazgo que puedes trabajar en sesiones conjuntas con un psicólogo deportivo online con las que atender a las necesidades de cualquier grupo.

Nuestros tratamientos y terapias online

Nuestro catálogo de servicios se adaptan a cualquier perfil profesional o cualquier disciplina que practiques. Escoge la modalidad con la que recibir un tratamiento completo en duración y los objetivos que desees abordar.

  • Tratamientos: Encuentra la clínica especializada en la que abordar un diagnóstico de psicología clínica previa.  Disponemos de psicólogos deportivos online te ayudamos a elaborar estrategias de relajación y visualización antes de cada competición. De esta forma, los atletas serán capaces de aumentar su rendimiento frente a sus rivales o, superar los miedos tras una lesión grave.
  • Especialidades: Realizamos sesiones de refuerzo en períodos especiales de alta competición o bien para tratar cuestiones específicas de autoconfianza tras un accidente. Nuestros psicólogos deportivos online están capacitados para ofrecer sesiones de refuerzo con las que afrontar un proceso largo de rehabilitación o gestionar las emociones en momentos de gran presión.
  • Talleres: Las necesidades de cada gimnasta pueden variar en función de la etapa en la que se encuentra. Junto a las terapias periódicas de cada deportista, es posible disfrutar de talleres temáticos que podemos organizar junto al resto del equipo.

Contamos con psicólogos deportivos expertos en varias disciplinas

Nuestro equipo de especialistas atienden a jugadores de equipos, así como a gimnastas que compiten de manera individual para proporcionar la ayuda necesaria en la planificación de la competición.

Tenemos el psicólogo deportivo online que necesitas.

El ejercicio profesional del deporte requiere que esta decisión se lleve a cabo en edades muy tempranas en las que los atletas no se han acabado de desarrollar emocionalmente. Según una encuesta elaborada por el Consejo Superior de Deportes en 2020, el 65,15% de la población comienza a practicar deporte de manera regular antes de los 15 años. Nuestro equipo de expertos de psicólogos deportivos online cuenta con la experiencia suficiente para brindar los instrumentos necesarios a los atletas más jóvenes.

Conoce nuestros tratamientos

Tratamientos relacionados

Tratamiento de la depresión

Sabemos lo que es estar deprimido, lo que te cuesta salir de la cama. Te ayudamos a superarlo.

Tratamiento para ataques de pánico en Madrid

Proporcionamos técnicas psicoterapéuticas para dotar a cada paciente de las herramientas necesarias en momentos de angustia.

Tratamiento trauma Madrid

En el camino de la vida pasamos etapas que nos hacen creces, madurar y convertirnos en lo que llegamos a ser.

Conoce nuestras especialidades

Especialidades relacionadas

Terapia y acompañamiento a mayores en Madrid

Descubre cómo orientar tus objetivos en esta nueva etapa vital. Te ayudamos a cambiar tu dinámica para reorientar tus prioridades.

Terapia Para Adultos en Madrid

Si en algún momento te has planteado acudir a terapia, éste es tu sitio y tu momento. Nuestro servicio de terapia para adultos te ofrece la oportunidad de empezar un proceso personal

Apoyo Psicológico Para la Maternidad y Paternidad en Madrid

Nuestro servicio de apoyo emocional  ayuda a padres y madres a afrontar esta nueva etapa vital de manera saludable.

Preguntas frecuentes

Esta rama de la psicología se ciñe a estudiar los comportamientos psíquicos y emocionales que pueden influir en el rendimiento de atletas, especialmente profesionales. De esta forma se analizan las consecuencias de efectos como el estrés o la ansiedad y cómo pueden afectar a la motivación. ¡Solicita ya tu primera cita previa!

Planteamos sesiones virtuales personalizadas que pueden ajustarse a una sesión estándar de entre 45 y 60 minutos, según el tratamiento seleccionado. En el caso de talleres temáticos, es posible ampliar la sesión virtual hasta los 60 minutos que se recibe de manera simultánea junto con el resto del equipo.

El método de registro virtual es muy sencillo. Tan solo tendrás que completar tu ficha de datos personales y crear un perfil de usuario completamente confidencial a través de nuestra web. El sistema de pago online permite asociar el pago de las sesiones de psicólogo deportivo online a tu usuario de manera que las puedas contratar siempre que lo necesites.