La experiencia de convertirnos en madres y padres produce una profunda transformación en nosotros. Junto a la alegría de la llegada del nuevo hijo aparecen un sinfín de dudas y temores naturales entorno a la crianza, la educación y la nueva organización familiar.
Muchas veces es la falta de sueño lo que nos vuelve más irritables, las nuevas prioridades desplazan nuestra relación de pareja, el tiempo del que disponíamos para nosotros mismos se ha esfumado e incluso nos podemos sentir culpables por no estar disfrutando de esta nueva etapa de la vida.
La maternidad y la paternidad pueden hacer aflorar miedos inconscientes, recuerdos o conflictos no resueltos de nuestra propia historia como hijos, en definitiva puede ser la oportunidad para indagar, como escribe Laura Gutman, en “muchos aspectos ocultos de nuestra psique que se desvelan en presencia de nuestros hijos. También es la oportunidad para cuestionar las ideas preconcebidas y los prejuicios que existen sobre la maternidad, la crianza, la educación y las formas de crear vínculos con los hijos.”
Podemos confiar en dejar dos legados duraderos a nuestros hijos. El primero son las raíces; y el segundo, las alas.
Holding Carter
Por eso nuestros expertos dan apoyo psicológica a la maternidad y paternidad en Madrid desde nuestro centro, ayudando a los papás y mamás a entrar en contacto con aquellas partes de nuestro ser que necesitan un contacto tan tierno y sano como el que queremos ofrecer a nuestro hijo o hija. De esta manera creemos estar apoyando además la creación de un vínculo sano, seguro y amoroso con nuestros niños y niñas, favoreciendo su desarrollo.
Además de nuestras herramientas profesionales compartimos nuestra propia experiencia y nuestro proceso terapéutico como madres y padres que somos. Nada mejor que sentirse acompañado en esta travesía.
Servicio presencial o apoyo psicológico a la maternidad y la paternidad online, llama o escríbenos.