El duelo por la muerte de un ser querido es un proceso natural por el que todos hemos de pasar. Es un camino de dejarse sentir, de expresión emocional. Para afrontarlo de manera sana, es necesario aceptar la realidad de la pérdida, trabajar las emociones que surjan (rabia, tristeza…) y el dolor, adaptarnos al entorno sin esa persona, y recolocarla en un lugar de no sufrimiento.
A veces, es tan duro para nosotros, que bloqueamos nuestras emociones, no disponemos del permiso para expresarlas; quedándose latentes y pudiendo reactivarse en duelos posteriores. En otras ocasiones, podemos quedarnos “enquistados” en alguna etapa o emoción, sintiendo que el tiempo se ha detenido para nosotros.
En Lagasca Madrid hemos creado un área especializada en esta problemática, para que puedas ser atendido por psicólogos y terapeutas preparados específicamente para ello. Queremos estar a tu lado y acompañarte en este camino desde el respeto y la comprensión.
La psicoterapia te ayudará a despedirte de tu ser querido, a poder recordar los buenos momentos y a dejarlo marchar… porque es necesario cerrar ciclos, para empezar nuevas etapas.
¡No tienes porque pasarlo sólo!. Pide una cita. Estaremos encantados de acompañarte en tu proceso.

Psicólogos y Terapeutas de Lagasca Madrid
Conoce al resto de psicólogos y terapeutas de Lagasca Madrid
Pide una cita
91 319 4348
Artículos relacionados

Todo comenzó en la sala de mi grupo de terapia. Allí encontré un útero, estaba entre las colchonetas del suelo, era blandito y de peluche, tenía los alambres recubiertos de tela y los dos ovarios colgando a cada lado. Me pasé varias sesiones de grupo mirándolo, hasta que un día me dispuse a cogerlo, y…