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Introducción al Mindfulness

Objetivo:

Aprender qué es el mindfulness, para qué podemos utilizarlo e introducir su práctica en nuestro día a día.

Descripción:

El mindfulness está basado en la técnica de meditación budista Vipassana una antigua técnica de meditación de la India que consiste en “tomar conciencia del momento presente” y “tomar conciencia de la realidad”.

En nuestra sociedad actual el ritmo de vida es frenético. Nuestro día a día está lleno de tareas y responsabilidades, trabajo, familia, estudios… y por si fuese poco, nuestra mente nos mantiene más tiempo del que quisiéramos PRE-ocupándonos de esas cosas (y de muchas otras) más que de nosotros mismos. Activamos el piloto automático y perdemos conciencia y el disfrute del momento presente.

El mindfulness es una potente herramienta que puede ayudarte a dejar de PRE ocuparte, para comenzar a ocuparte, a desconectar el piloto automático y llevarte a vivir tu aquí y ahora con conciencia y disfrutar de las experiencias.

Beneficios:

  • Reduce el estrés y aprendemos a gestionar el estrés o la ansiedad
  • Reduce la tensión corporal y nos ayuda a conectar con nuestro cuerpo.
  • Nos conecta con el presente, Aquí y Ahora.
  • Mejora en las habilidades y recursos para gestionar emocionalmente nuestra vida.
  • Fomenta la aceptación: nos ayuda a observar nuestras emociones,  pensamientos, sensaciones y situaciones sin juzgarlos y pudiendo fluir con ello.
  • Nos ayuda a reducir la reactividad emocional: aprendemos a gestionar las situaciones de manera menos impulsiva y más adecuada a nuestras necesidades.

Precio: 20 euros

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