Muchas personas no acaban de entender la diferencia entre la psicología y la psiquiatría y es por ello necesario explicar qué es cada uno. Así, ante un problema, la psicología se centraría en los aspectos psicológicos, comportamentales y sociales del invididuo con el objetivo de restablecer su salud mental. En general, los psicólogos hacen esto a través de un procedimiento de aprendizaje, apertura, análisis y rehabilitación llamado psicoterapia. La psicoterapia nos permite tratar ciertas conductas, emociones o pensamientos disfuncionales para mejorar nuestra salud, pero en ocasiones es necesario contar también con un psiquiatra.

El psiquiatra, por su parte, aborda los problemas psicológicos en su vertiente más físiológica; a través de la prescripción de medicamentos o de cualquier otro tipo de intervención médica que sea necesaria. Un psiquiatra es un médico especialista en aquellas enfermedades que repercuten en nuestro ánimo y mente. En ocasiones, además de una terapia, va a ser necesario poder re-equilibrar la bioquímica que tenemos todos en el cerebro a través de una serie de medicamentos del mismo modo que un médico de cabecera equilibraría nuestros anticuerpos recetándonos antibióticos.

Aunque muchas veces el tratamiento necesario es sólo psicológico o sólo pisquiátrico; no son pocas las veces en la que lo más conveniente es aunar ambas visiones y así conseguir un tratamiento completo y comprehensivo del problema al que nos enfrentamos. Resulta conveniente tener en cuenta todas las variables que entran en juego y es por eso que en el Centro Lagasca apostamos por el trabajo codo con codo entre psicólogos y psiquiatras de cara a tratar cualquier afección de la manera más eficaz posible.

Hay quien comete el error de creer que ante un problema grave se va al psiquiatra y ante uno leve al psicólogo cuando no es así: Los psicólogos y los psiquiatras tratan problemas graves, leves y moderados ya que lo que los diferencia es su aproximación y las vías en las que abordan el problema. Del mismo modo que los médicos curan el resfriado pero también el cáncer, los psicólogos y psiquiatras de nuestro equipo pueden ayudarle en sus problemas leves y también en los más graves.

En todo caso, en el Centro Lagasca te acompañaremos, te escucharemos y te asignaremos al especialista o especialistas que mejor sepan atender tus problemas y resolver tu caso ofreciéndote todo lo que está en nuestras manos para hacer que te sientas mejor y progreses

Solicita una cita

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Su mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

Psicólogos y Terapeutas de Lagasca Madrid

Gastón Ortoll

Psiquiatra y Psicoterapeuta
+34 91 319 4348

Psicólogo infantil Madrid

Conoce al resto de psicólogos y terapeutas de Lagasca Madrid

Pide una cita

91 319 4348

Artículos relacionados Psicología Infantil

Comunicación no violenta psicologo el Retiro

Cómo utilizar la comunicación no violenta en nuestras relaciones personales Los seres humanos somos complejos y en ocasiones nos comportamos de una manera extraña: amamos a las personas que tenemos a nuestro alrededor y que en ciertas ocasiones incluso hemos elegido nosotros mismos -como nuestra pareja, por ejemplo-, y sin embargo no sólo no se…

Como dejar de morderse las uñas

Por Carlos Vergara. Terapeuta Counsellor Los que nos hemos mordido las uñas sabemos lo difícil que es convivir con este hábito, lo desagradable que es escuchar una y otra vez reprimendas del tipo “no te comas las uñas”, exigencias como “¡Deja de morderte las uñas de una vez!” (¡Cómo si fuese tan fácil! ¡Ya nos…

Información de contacto info@lagasca.es +34 91 319 43 48