C/ Villanueva 27, 1º Dcha, 28001. Madrid (Madrid)
+34 91 319 4348
L-V de 9:00 a 21:00 | S-D cerrado

Recibir la noticia de un diagnóstico de enfermedad grave como el cáncer es uno de los momentos más difíciles que puede vivir una persona.

La presencia habitual del cáncer en causas benéficas o casos de personas cercanas propicia que muchas personas, en mayor o menor grado, estén familiarizadas con distintos tipos de cáncer o los procesos oncológicos más frecuentes.

Esto no significa que resulte fácil, en ningún caso, asimilar la aparición de una nueva enfermedad. Los imprevistos relacionados con nuestra salud afectan negativamente y condicionan nuestras emociones.

Es muy posible que en los primeros momentos de recibir esta mala noticia la persona tenga muchas dificultades para adaptarse a la nueva situación. Casi al mismo tiempo, comenzarán a aparecer las primeras dudas acerca de cómo vivir cada fase del desarrollo de la enfermedad o de qué forma comunicar la noticia a nuestros seres queridos.

Contamos con los mejore psicólogos en psicooncología. ¡Llama o escríbenos!

Sin embargo, que una enfermedad grave como el cáncer nos resulte tristemente familiar no siempre significa que también se tenga en cuenta la importancia de saber cómo gestionar emocionalmente la nueva situación.

Las fases al recibir un diagnóstico de cáncer

Cada persona posee de una personalidad y enfoque sobre la vida muy diferentes por lo que es necesario adaptar cada tratamiento a las necesidades individuales

En este punto, el desarrollo de sesiones de psicoterapia con nuestros psicólogos expertos en psicooncología dispone de un valor esencial para que el paciente reciba la ayuda necesaria en cada momento del proceso. Es así como logrará avanzar emocionalmente tras recibir un diagnóstico de cáncer. Te ayudamos a avanzar a través de cada fase de la enfermedad.

La manera más eficaz de abordar las emociones generadas se realiza a través de tratamientos psicoterapéuticos individualizados con los que mitigar la repercusión de la propia enfermedad.

En un primer momento, se produce con frecuencia la aparición de sensaciones como miedo, angustia o ansiedad. Le sucede una segunda fase en la que estos sentimientos se transforman en ira, enfado o impotencia.

La sensación de saberse vulnerable puede desatar efectos muy diversos según la persona. Por eso, es muy común percibir una sensación de indefensión constante ante los efectos físicos que la enfermedad pueda originar.

Las consecuencias físicas de esta preocupación (insomnio, ataques de ansiedad, nerviosismo, etc) juegan un papel determinante en nuestro estado anímico y psicológico. Además, pueden definir las relaciones con nuestra familia en un momento crucial para reforzar los vínculos entre sus miembros y recibir todo el apoyo posible durante el proceso.

Con el tratamiento de nuestros psicólogos especialistas en psicoonlogía el paciente puede aprender a concentrar todas sus energías en adaptar su nueva realidad a las necesidades que requieran tratamientos.

Es posible acudir a nuestro centro para ayudarnos a visualizar momentos de felicidad o interiorizar técnicas de relajación con las que afrontar sesiones de quimioterapia o radioterapia.

La psicología online facilita una tarea de acompañamiento en la que el psicólogo online facilita los mecanismos adaptados a cada etapa de la enfermedad. Además, el paciente podrá hacer uso de la terapia para abordar la propia evolución de la enfermedad, así como las noticias obtenidas en visitas médicas o análisis.

Tratamiento de psicooncología en Madrid

Es importante comprender, asimilar y afrontar cada desafío, especialmente ante diagnósticos graves.

Sea cual sea el tipo de cáncer, contamos con un equipo de terapeutas de gran experiencia profesional en los que depositar tu confianza. A la hora de iniciar el tratamiento, identificamos dos fases diferenciadas en el proceso terapéutico:

Enfoque informativo: En un primer momento, se comienza a consultar toda la información disponible sobre el cáncer, su tipología, el estadio y el nivel de evolución en cada caso. Disponer de toda la información posible resulta de mucha ayuda ya que puede servir para prevenir posibles consecuencias y estar más preparado para afrontar el desarrollo de los acontecimientos.

Enfoque conductual: Se procede a evaluar la nueva situación y definir las actitudes más adecuadas para afrontar cambios en la vida diaria. Asimismo, se recomiendan pautas para sobrellevar los efectos negativos en la vida diaria de cada paciente o los cambios de derivados.

Realizamos un acompañamiento permanente a lo largo de todo el proceso para adaptar cada terapia a los cambios producidos en la vida de la propia persona. Esta nueva situación, puede originar nuevas necesidades, también emocionales en las que la persona busque mejorar la comunicación con sus familiares más cercanos.

Equipo de especialistas en tratamientos psicooncológicos

La propia tipología de la enfermedad y sus efectos físicos sobre cada paciente deriva en problemas psicológicos muy diversos. La fase de desarrollo de la enfermedad, el padecimiento físico o las propias condiciones de la persona contribuirán a definir en gran medida el tipo de tratamiento psico-oncológico.

En nuestro centro ofrecemos un psicólogos especialistas en psicooncología en Madrid abordan cada nueva situación con la mayor confidencialidad y de manera personalizada.

Se emplea una metodología basada en un enfoque psico-humanista que resulta muy útil para todo tipo de pacientes. Contamos con un equipo de profesionales proporciona el apoyo psíquico y emocional necesario para avanzar en cada situación.

Sesiones online y presenciales (en Madrid) con nuestros psicólogos expertos en psicooncología. ¡Llama o escríbenos!

A través de un proceso de trabajo de autoconocimiento, realizamos una propuesta de tratamiento con un número de sesiones individuales para abordar cada fase de la enfermedad. También organizamos sesiones de psico-oncología familiares o de pareja.

De manera progresiva se produce un avance en el que el paciente aprende a utilizar los recursos emocionales que posee en su interior para abordar cada fase de la enfermedad. A través de sesiones planificadas se trabajarán con precisión los recursos emocionales que debes utilizar en cada fase.

Combinamos las sesiones presenciales con el uso de nuevas tecnologías en cada terapia. Así, es más fácil hacer compatible cada tratamiento con el estado físico de cada persona integrándolas en un programa de sesiones de psicooncología online.

Contacta con nosotros para solicitar información.

Servicio de psicooncología online

Nuestro sistema de reserva, te permitirá recibir el recordatorio de la sesión, así como avisar por vía telefónica o por email, en caso de cancelar tu visita.

Conecta mediante video-conferencia con los mejores especialistas.

Reserva de cita previa online y pago seguro a través de nuestra plataforma digital. En el horario que escojas, un experto en psicooncología se conectará de forma online contigo para que realices la terapia desde el lugar que prefieras.

Conoce nuestros tratamientos

Tratamientos relacionados

Tratamiento de la depresión

Sabemos lo que es estar deprimido, lo que te cuesta salir de la cama. Te ayudamos a superarlo.

Tratamiento para ataques de pánico en Madrid

Proporcionamos técnicas psicoterapéuticas para dotar a cada paciente de las herramientas necesarias en momentos de angustia.

Tratamiento trauma Madrid

En el camino de la vida pasamos etapas que nos hacen creces, madurar y convertirnos en lo que llegamos a ser.

Conoce nuestras especialidades

Especialidades relacionadas

Terapia y acompañamiento a mayores en Madrid

Descubre cómo orientar tus objetivos en esta nueva etapa vital. Te ayudamos a cambiar tu dinámica para reorientar tus prioridades.

Terapia Para Adultos en Madrid

Si en algún momento te has planteado acudir a terapia, éste es tu sitio y tu momento. Nuestro servicio de terapia para adultos te ofrece la oportunidad de empezar un proceso personal

Apoyo Psicológico Para la Maternidad y Paternidad en Madrid

Nuestro servicio de apoyo emocional  ayuda a padres y madres a afrontar esta nueva etapa vital de manera saludable.