C/ Villanueva 27, 1º Dcha, 28001. Madrid (Madrid)
+34 91 319 4348
L-V de 9:00 a 21:00 | S-D cerrado

Alrededor de un 7,36% de personas que residen en España han sufrido en alguna ocasión de ansiedad y se suelen dar más casos en las mujeres respecto a los hombres.

Si se padece y no se acude a un psicólogo experto en ansiedad puede derivar en problemas tanto laborales, sociales, actividades diarias o influir en su círculo cercano de amistades.

No hay que concebir la ansiedad como algo malo ya que en realidad consigue generar alertas y motivaciones, aunque en situaciones demasiado repetidas y que provocan limitaciones en el desarrollo de su vida diaria, sería un buen momento para consultar a un psicólogo para iniciar un tratamiento.

En nuestro centro contamos con especialistas en tratamientos dedicados a corregir la ansiedad de nuestros pacientes.

Te enseñaremos técnicas que puedes aplicar con el fin de eliminar la ansiedad. Comenzar una vida llena de tranquilidad y confianza será mucho más fácil para controlar la situación que tantos problemas genera en nuestros pacientes.

No lo pienses más y acude a nuestro centro o bien solicita una cita para comenzar nuestra modalidad de terapia online. Estás a un paso de librarte de la ansiedad.

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Se consideran problemas en la salud mental ligados a la excesiva preocupación, miedo, terror y ansiedad excesiva entre otros.

La ansiedad genera un mecanismo de alerta al producirse un peligro que puede generar un problema para la integridad física del individuo. Es decir, consiste en un sistema de defensa que nos ayuda a sobrevivir. No debemos considerarlo malo ya que consiste en un proceso que se lleva a cabo de forma natural. Cuando los sentimientos se prolongan demasiado o son intensos de manera excesiva, se aumenta la posibilidad de padecer trastornos de ansiedad.

¿Necesitas la ayuda de nuestros psicólogos expertos en ansiedad? Contamos con sesiones en modalidad online y presencial. ¡Llama o escríbenos!

El trastorno de ansiedad, es de los problemas más comunes sufridos por las personas, pudiendo diagnosticarse casos en adultos, niños y adolescentes. Aunque existen distintas clasificaciones de estos trastornos existen elementos en común: la frecuencia continua, la desmesurada intensidad y el bloqueo en el funcionamiento de la rutina diaria e impacto en la felicidad del individuo.

Los tipos de ansiedad más comunes en las personas son:

–   Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
–   Fobia social
–   Fobias específicas
–   Trastorno por estrés post traumático
–   Trastorno de pánico

Causas, síntomas y cómo tratarlo:

No existe una única causa para padecer ansiedad sino que es un compendio de multicausas:

–   Tipo de personalidad: individuos que cuenten con una personalidad del tipo A que suelen ser personas muy ocupadas y nerviosas tendrán mayor riesgo de padecerlo.

–   Consumo de drogas: el uso de anfetaminas, éxtasis, grandes cantidades de cafeína o cocaína es causa de desarrollo de ansiedad.

–   Trauma: sufrimiento de abusos, amenazas a familiares o a uno mismo puede contribuir a su aparición.

–   Psicológicos: pacientes con preocupación excesiva por los efectos físicos que conlleva la ansiedad aumenta la posibilidad de convertirla en grave y aumentar dichos efectos físicos.

Los síntomas pueden clasificarse como físicos, conductuales, cognitivos y emocionales.

Síntomas físicos:

Son los síntomas que a priori más preocupan a los pacientes desglosándose en:

–   Taquicardias y pálpitos en el corazón
–   Tensión en músculos
–   Problemas en el estómago
–   Presión ubicada en el pecho
–   Dificultad en la respiración
–   Presencia de hiperventilación
–   Dolor de cabeza
–   Bruxismo

Síntomas emocionales:

–   Irritabilidad
–   Pérdida o dificultad del sueño
–   Sensación de soledad
–   Nerviosismo continuado
–   Tensión repetida
–   Autoestima y autoconfianza bajas.

Síntomas conductuales:

–   Aislamiento social
–   Evitar o alejarse de situaciones que el individuo cree que pueden desencadenar ansiedad
–   Realizar comprobaciones reiteradas veces
–   Centrarse demasiado tiempo en el trabajo.

Síntomas cognitivos:

–   Miedo excesivo a que ciertas situaciones salgan mal
–   Problemas para atender y concentrarse
–   Fallos en la memoria
–   Pensamiento excesivamente rígido o flexible.

Para el tratamiento de la ansiedad se utilizan dos técnicas principales:

1. Psicoterapia: realizado por una terapeuta, el tratamiento continuo puede ser un método eficaz contra la ansiedad. Por medio de la terapia cognitiva-conductual (TCC) a corto plazo se muestran técnicas que mejoren los síntomas. Ayudamos a enfocar al paciente a desarrollar actividades que antes evitaba. También, se basa en la búsqueda del origen de tu ansiedad para posteriormente desarrollar confianza para controlar situaciones adversas y los síntomas.

2. Medicamentos: el terapeuta será el encargado de decidir en función del tipo de trastorno el tipo de medicación a consumir entre los que se encuentran:

–   Antidepresivos.
–   Buspirona.
–   En situaciones particulares, el médico puede recetar medicaciones como sedantes o benzodiacepinas o betabloqueadores que se utilizan para el alivio a corto plazo de la ansiedad.

¿Cómo puede ayudarte un terapeuta con los trastornos de ansiedad?

En la primera consulta el terapeuta realizará multitud de preguntas para encontrar el origen del problema. Entre las preguntas realizadas por los psicólogos especialistas en ansiedad podemos encontrar:

¿Cuándo comenzó a sentir ansiedad?
¿Ha sufrido alguna vez un ataque de pánico?
¿Alguna vez has evitado situaciones solo porque te generan ansiedad?
¿Has encontrado algo que mejore tu ansiedad?
¿Consumes alcohol o drogas?
¿Qué síntomas has encontrado?
¿Consumes algún tipo de medicación?

Es recomendable que el paciente antes de acudir a la consulta con un psicólogo especializado en ansiedad prepare una serie de posibles preguntas. Esta tarea se propone con el fin de aprovechar al máximo la sesión con su terapeuta y poder determinar la mejor técnica o medicación para su caso particular

Las técnicas más utilizadas para la reducción de la ansiedad elaboradas por un terapeuta son las siguientes:

1.  Técnicas de relajación: cuando un paciente se encuentra ante una situación que considera una amenaza su reacción de lucha y huida aparecen, liberando un conjunto de hormonas que lo preparan para la situación.

2.    Técnicas expositivas: se basa en exponer de manera continua al paciente a circunstancias o elementos que teme. Por medio de la repetición se logre controlar la ansiedad y con el tiempo, se erradique la circunstancia o problema a solucionar. Se llevan a cabo para fobias o trastornos obsesivos compulsivos. Con este método se erradica que el escape de la situación sea una posibilidad de evitar la ansiedad.

3. Farmacología: es recomendable su complemento con sesiones psicológicas e ir sustituyendo los medicamentos gradualmente por el empleo de técnicas de carácter conductual. El paciente nunca debe tomar medicación por voluntad propia sin consultar a un terapeuta. Es el profesional el que debe determinar qué tipo de ansiolíticos o antidepresivos deben injerirse.

4.    Reestructuración cognitiva: creada a partir de la terapia cognitiva que ayuda al paciente a identificar y erradicar pensamientos o actitudes negativas que originan la ansiedad. Su finalidad es cambiar el esquema de pensamiento del paciente.
5.    Mindfulness: es un método que se concentra en crear auto aceptación en el afectado y que adopte un pensamiento en el que no se juzgue a sí mismo. Se debe hacer ver al individuo que las situaciones no son las que producen ansiedad sino la manera en la que se interpretan.

Contamos con los mejores psicólogos expertos en ansiedad de Madrid

Los psicólogos especialistas en ansiedad de nuestro centro en Madrid te ayudarán a reducir los síntomas de la ansiedad. Te enseñarán habilidades que podrás utilizar para poco a poco eliminar los momentos que te generan angustia y preocupación.

Como paciente, recibirás una atención de calidad por nuestros mejores terapeutas. Utilizamos técnicas comprobadas científicamente que lograrán que tu problema desaparezca.

Pide cita para un tratamiento online o presencial. Contacta ahora: ¡llama o escríbenos!

Para casos más graves, te aconsejan y acompañan en el comienzo de la toma de medicamentos. Además, es posible realizar una sustitución por guías de comportamiento cuando los episodios sean menos intensos.

No lo pienses más y ponte en manos de nuestros expertos. Reserva tu cita ya sea online o presencial, ¡y empieza el cambio con nosotros!

Nuestros psicólogos para la ansiedad también online

Sólo necesitas tener conexión a internet para pasar consulta con nuestros profesionales. Contamos con una amplia experiencia en realizar tratamientos con nuestros pacientes mediante video-conferencia.

Los psicólogos expertos en ansiedad de nuestro centro prestan servicio online desde hace tiempo con resultados muy positivos. En este sentido, si estás interesado en esta modalidad sólo tienes que contactar con nosotros y fijaremos hora y día de tu consulta. ¿Hablamos?

Conoce nuestros tratamientos

Tratamientos relacionados

Tratamiento de la depresión

Sabemos lo que es estar deprimido, lo que te cuesta salir de la cama. Te ayudamos a superarlo.

Tratamiento para ataques de pánico en Madrid

Proporcionamos técnicas psicoterapéuticas para dotar a cada paciente de las herramientas necesarias en momentos de angustia.

Tratamiento trauma Madrid

En el camino de la vida pasamos etapas que nos hacen creces, madurar y convertirnos en lo que llegamos a ser.

Conoce nuestras especialidades

Especialidades relacionadas

Terapia y acompañamiento a mayores en Madrid

Descubre cómo orientar tus objetivos en esta nueva etapa vital. Te ayudamos a cambiar tu dinámica para reorientar tus prioridades.

Terapia Para Adultos en Madrid

Si en algún momento te has planteado acudir a terapia, éste es tu sitio y tu momento. Nuestro servicio de terapia para adultos te ofrece la oportunidad de empezar un proceso personal

Apoyo Psicológico Para la Maternidad y Paternidad en Madrid

Nuestro servicio de apoyo emocional  ayuda a padres y madres a afrontar esta nueva etapa vital de manera saludable.