Nuestros psicólogos especializados en el tratamiento de adicciones tienen como objetivo el tratamiento psicoterapéutico de personas que manifiestan conductas dañinas o consumo de sustancias, que por dependencia psicológica y a veces fisiológica, la persona ha perdido el control y le resulta muy difícil prescindir de ellas.
Las adicciones sin drogas más comunes son la adicción al juego, a internet, a la comida… La drogadicción implica que la persona tienen una adicción a una sustancia: tabaco, alcohol, cocaína, cannabis…
Hay veces que el entorno de estas personas piensa que lo hacen por vicio o por falta de voluntad. Es muy importante comprender que la adicción tiene un origen multifactorial; de orden biológico, psicológico, familiar y sociocultural.
Desde el ámbito psicoterapéutico, lo tratamos como la consecuencia de un dolor que se generó años atrás en la vida de esa persona. Generalmente suelen haber vivido situaciones que les llevaron a perder la confianza en sí mismos y en los demás. El miedo que ello les genera, les lleva a evadirse de esa realidad, de esta manera.
Ponemos a los mejores expertos y especialistas en adicciones a tu disposición.
Nuestros psicólogos especialistas en adicciones sabes que esta es una de las patologías que más dolor generan en la persona y su entorno. Las personas de alrededor sienten muchísima impotencia al tratar de ayudar de diferentes maneras y ver cómo sigue dañándose una y otra vez. Suelen sentir mucha frustración al ver que a pesar de su ayuda, la persona esta irascible, de mal humor y sigue con su adicción. Además, esta última conlleva un gasto económico, por lo que a veces, se generan deudas, que dañan aún más las relaciones familiares y de amistad. Cuando la persona se da cuenta de hasta donde ha llegado con su conducta, se siente solo, vacío, impotente, culpable y con la sensación de no tener rumbo.
Nuestros psicólogos para el tratamiento de adicciones trabajarán sobre:
- Contener las conductas adictivas a través de la generación de un vínculo estable con el psicoterapeuta, a la vez que se crean junto con el paciente pilares que lo acompañen durante la desintoxicación.
- Planear y trabajar en una nueva organización del tiempo, generando nuevas actividades saludables.
- Profundizar en la identidad del paciente, para que a través del tratamiento vaya descubriendo sus verdaderas potencialidades y deseos.
- Indagar y resolver los motivos que lo llevaron a la adicción. Cuando la persona supera las emociones que aquellas situaciones dolorosas le generaron, aprende nuevas herramientas y consigue restaurar la confianza en sí mismo y las demás personas; la adicción pierde sentido y tiende a extinguirse.
- Desde nuestro enfoque humanista integrativo, trabajamos con una red que de sostén y orientación al paciente. Contamos con la ayuda de médicos especialistas, cuyo foco estará orientado a la restauración de la salud del paciente, así como con el sistema familiar, en busca de favorecer la comprensión del proceso, las necesidades del paciente y el desarrollo del clima necesario de apoyo en el ámbito familiar.
El centro Lagasca ofrece también apoyo terapéutico a los diferentes miembros de la unidad familiar para dotarles de herramientas que les permitan afrontar de una forma más saludable el reto que para ellos supone el apoyo al familiar afectado por este tipo de trastornos.
Si crees que puedes estar afectado o si el contenido de este apartado te ha movido en algún sentido, vence al miedo, da el paso, comienza a cuidarte.
Lagasca es tu centro para el tratamiento de adicciones en Madrid.
Nuestros psicólogos especialistas en adicciones estarán encantados de acompañarte en tu proceso.
Pide una cita. Llama al 91 319 4348.