C/ Villanueva 27, 1º Dcha, 28001. Madrid (Madrid)
+34 91 319 4348
L-V de 9:00 a 21:00 | S-D cerrado

Master en Psicoterapia Humanista Integrativa por el Instituto Galene de Psicoterapia, Madrid

Master en Counselling Humanista Integrativo por la Universidad de Alcalá (UAH).

Socia de APHICE (Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España)

Formada en Análisis Transaccional, Terapia Gestalt, Psicoanálisis, Bioenergética, Terapia de Duelo, Psicodiagnóstico y Técnicas de Trabajo Emocional.

Psicodiagnóstico y tratamiento de personalidad limites, por Jorge Escrivano.

Herramientas de sexología humanista integrativa.

Eneagrama

 

Licenciada en ciencias políticas por la Universidad Federico II de Nápoles (Italia)

Especializada en derecho y política internacional por la Université Libre de Bruxelles ( Bélgica).

Formada en técnicas de meditación (mindfulness) por varios maestros del budismo tibetano, a lo largo de veinte años

Formada como profesora de hatha yoga para debutantes

Acerca de mí

Me llamo Paola, tengo 50 años y soy madre de dos hijas maravillosas a la que me dedico con amor.

Mi vida ha dado muchas vueltas, he vivido en varios países (Italia, Bélgica, Brasil, España) y desempeñado distintas profesiones, pero siempre me ha acompañado la inquietud de darle un sentido a mi vida y buscar la felicidad (¿Será que el sentido de la vida y la felicidad se dan la mano?).

Siempre he buscado herramientas para ser mejor persona, habitar de forma más consciente mi cuerpo, aprender a amar “de verdad”, tener relaciones sinceras y satisfactorias y que mi huella fuera lo mas ligera posible.

En síntesis llevo mucha vida buscándome, más allá de todos los roles que he encarnado y todas las máscaras que a lo largo de la vida me he colocado para “cumplir” y ser amada.

Las terapias y terapeutas que a lo largo de mi joven vida me han acompañado a hacer frente a los diferentes desafíos que conlleva el estar viva ( la relación con mi sexualidad, los conflictos en el trabajo, la maternidad, el divorcio…), han sido la piedra angular sobre la que se ha empezado a levantar este ser más libre, más alegre, amoroso y respetuoso que estoy llegando a ser.

Mi comprensión del proceso terapéutico

El regalo que me he hecho a mí misma de descubrir quien soy y qué es lo que me hace feliz, amarme con lo que hay, es el don que ofrezco a mis pacientes.

Si sientes que estás en un momento en el que la visión de ti mism@ o de asuntos vitales se hace borrosa, que tu vida va en una dirección que tu no elegiste y te atreves a corregir la ruta, que sepas que estoy a tu disposición, para acompañarte, respetando plenamente tu ritmo, tu objetivo terapéutico y vital, sea cual sea. Con profesionalidad, amor incondicional y respeto, estaré encantada de estar a tu lado en este viaje tal como sea, largo o express, con un destino claro o desconocido.

Para cerrar te dejo esta preciosa frase de Jung que sintetiza mi enfoque profesional:

“Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”.