C/ Villanueva 27, 1º Dcha, 28001. Madrid (Madrid)
+34 91 319 4348
L-V de 9:00 a 21:00 | S-D cerrado
Psicóloga y Psicoterapeuta Humanista Integrativa. M-31322

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP)

Socio de APHICE, Asociación de Psicoterapeutas Humanistas Integrativos y Counselling de España.

Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa por el Instituto Galene de Psicología

Formación en Análisis Transaccional, Terapia Gestalt, Psicoanálisis, Bioenergética, Terapia de Duelo, Psicodiagnóstico y Técnicas de Trabajo Emocional por José Zurita y Macarena Chías.

Licenciada en Psicología por la universidad CEU San Pablo de Madrid. (2013)

2013-2015: Profesora para adultos con discapacidad intelectual en la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Desarrolla su profesión tanto en español como en inglés

Acerca de mi

El ser humano y su relación con el mundo y con las demás personas ha sido siempre el núcleo de mi atención e interés tanto profesional como personalmente.

Mi experiencia como paciente y cómo terapeuta me enseña día a día que siempre hay algo nuevo por descubrir, por entender y por amar. En mi historia personal, el cuerpo ha sido siempre un aspecto esencial en mi desarrollo como persona, lo he tratado desde la perspectiva meramente física hasta dotarlo de un componente espiritual. Como bien expresa Fritz Perls

No tenemos cuerpo, Somos cuerpo.

Por ello me especializo en Terapia Corporal, aunque también atiendo a mis pacientes con diferentes métodos y técnicas. Por esto lo que te puedo ofrecer como terapeuta es la integración de todas tus dimensiones, conductual, cognitiva, corporal, emocional y trascendental para que encuentres solución a la problemática que traigas a consulta.

Mi comprensión del proceso terapéutico

Las personas sabemos quienes somos porque relatamos en nuestra memoria y en nuestra vida diaria, una historia: NUESTRA historia. La historia de cada persona tiene un guión, un argumento. Este argumento lo basamos en nuestras experiencias pasadas, en lo que actualmente vivimos y en lo que anticipamos que va a suceder en el futuro. Además esta historia esta repleta de creencias, de aprendizajes que nos van guiando a lo largo de la vida. Estas creencias, experiencias y aprendizajes pasados conforma nuestra actitud ante la vida. A veces esta actitud nos limita, nos frustra, nos encasilla en una historia que esta fuera de nuestras manos, de nuestro control, cómo si no pudiéramos decidir sobre lo que realmente queremos.

La forma en la que yo comprendo la terapia, es el lugar seguro, sin juicio donde poder ir contando tu historia. Es el sostén donde poder descubrir otras maneras más autenticas de relacionarme con los demás y con uno mismo. Yo como terapeuta soy la persona que te escucha, que te apoya y te acompaña mientras tú tomas las riendas de tu propia historia.

Publicaciones, Conferencias y Talleres

Taller de trabajo Corporal “Iniciación al trabajo corporal” Enero 2016

Taller de Trabajo Corporal “Profundiza en la relación con tu cuerpo” Marzo 2016.

Taller de Trabajo Corporal “En equilibrio y en contacto contigo mismo” abril 2016

Taller de Trabajo Corporal “Vive en tu cuerpo y desde tu cuerpo” Junio 2016

Taller de Trabajo Corporal “Tu cuerpo es protagonista” Noviembre 2016

Publicaciones:

Cuerpo y Amor: Una propuesta de trabajo corporal integrador.
Poster “Mitos en las mujeres con adicción sexual” en VII internacional de sexualidad y salud mental organizado por Asociación Nacional de Sexualidad y Salud Mental.
Carta de una víctima de abuso sexual a su nueva pareja