C/ Villanueva 27, 1º Dcha, 28001. Madrid (Madrid)
+34 91 319 4348
L-V de 9:00 a 21:00 | S-D cerrado
Psiquiatra y Psicoterapeuta Humanista Integrativo – Madrid

Más de 40 años de experiencia en el acompañamiento psicoterapéutico.

Psicoterapeuta Humanista con una larga experiencia en Gestalt, Análisis Transaccional, Bioenergética, Psicodrama, Trauma, Terapia Emocional y Fantasías Dirigidas.

Miembro del Centro de Terapias de Grupo, CENTEGRUPO (Caracas, Vla.) en el que desarrollamos talleres y seminarios terapéuticos y formativos con profesionales invitados. Algunos relevantes:

 

 

 

 

  • Muriel James: Análisis Transaccional
  • Arthur Janov: Terapia Primaria
  • Virginia Satir: Terapia Familiar Conjunta
  • Daniel Casriel: Centros cerrados de tratamiento. Synanon.
  • Ida Rolf: Integración Estructural
  • Manuel Barroso: Terapia Gestalt
  • Jose Geller: Psicodrama

Médico Cirujano. Especialista en Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid

Estudios Superiores de Criminología por Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid

Director Fundador del Centro de Reclusión de Menores “Ciudad de Caracas” bajo el patrocinio de la Fiscalía General, la Prefectura del Departamento Libertador y el Consejo Municipal de Caracas.

Asesor de la Comisión Contra el Uso Indebido de las Drogas (CONACUID)

Asesor de la Ministro de la Juventud, Caracas, Venezuela:

– Coordinador proyecto creación diez centros cerrados de terapia para jóvenes narcodependientes.

Director Encargado del Instituto Nacional del Menor (Caracas, Vla.)

Médico Especialista Uno, Dirección de Prisiones del Ministerio de Justicia (Especialista del Anexo Psiquiátrico. Penitenciaría General de Venezuela)

Psiquiatra Coordinador del equipo técnico, Centro de Reclusión La Planta (Instituto Nacional del Menor, INAM (Caracas, Venezuela).

Médico Interno, Hospital Psiquiátrico Santa Isabel (Leganés)

Suplente Del Dr. Emilio Pelaz Martínez (Consulta de la Seguridad Social, Psiquiatra de la RENFE y del Ministerio de la vivienda (Madrid).

Médico encargado de la sala de mujeres del Servicio de Psiquiatría del Hospital San Carlos (bajo la supervisión del Dr. Idelfonso López Caños), Madrid.

Bilingüe castellano e inglés

Sobre mi comprensión del proceso terapéutico

Como psicoterapeuta, en estos momentos, me podría definir como inclinado hacia la psicoterapia humanista integrativa. Hace unos años habría hablado de eclecticismo, por no adherirme a ninguna escuela en particular, pero sí tomando las ideas de las que voy conociendo y que me parecen más adecuadas para el bienestar global de los pacientes, llegando así a armar un paradigma amplio, abierto, flexible y en continuo crecimiento. A ello contribuyen no poco los pacientes en cada sesión de terapia con su historia, sus ideas, sus lágrimas y risas: un encuentro enriquecedor entre dos (o más) seres humanos.

Una relación cercana, basada en la confianza y el respeto que permita al paciente, quizás por primera vez, establecer un vínculo de apego seguro, una base segura desde la que retomar su crecimiento personal y el poder amar sin temor.

Como médico y psiquiatra, no dejo de estar pendiente de la posible presencia de síntomas que, por su naturaleza, o intensidad, puedan requerir el uso de psicofármacos. No solo los prescribo muy raras veces, sino que me he dedicado con especial interés a ayudar a los pacientes que no los necesitan (y que son amplia mayoría) a dejar de tomarlos.