C/ Villanueva 27, 1º Dcha, 28001. Madrid (Madrid)
913 19 43 48
L-V de 9:00 a 21:00 | S-D cerrado

Mediacion familiar madrid

La mediación familiar puede ayudarte a resolver conflictos en tus relaciones familiares, de pareja, padre e hijo…

La pareja y las familias son grupos de personas en las que cada uno tiene sus propias metas, sus intereses, sus defectos, anhelos y pueden entrar en conflicto entre sí. Puede que las dinámicas establecidas tiempo atrás, no permitan solventar estas diferencias y sea necesaria la intervención por parte de un mediador que vele por los intereses de todos, ya sea en la mediación familiar o en la terapia de pareja.

Dentro de la familia y la pareja es donde las personas esperamos sentir aceptación, amor y respeto, y donde más doloroso puede ser sentir que no se cuenta con esto tan importante.

La vida familiar, así como la convivencia en pareja pueden sufrir desafíos que pondrán a prueba el vínculo entre todos los miembros de una familia.

Nuestros psicólogos de mediación familiar tanto de forma online como presencial pueden ayudar con los problemas de comunicación, desafíos económicos o imprevistos personales.

Ante una situación así, podrás determinar la gravedad del problema y optar por una solución como la mediación para la resolución de un conflicto concreto.

Todas las personas podemos lograr relacionarnos con nuestra pareja y familia de manera sana, asertiva, enriquecedora… y si quieres tú puedes resolver tus problemas.

Te animo a que venzas al miedo, des el paso y comiences a cuidarte. Estaremos encantados de acompañaros en vuestro proceso.

La mejor terapia de mediación familiar en Madrid

Nuestro enfoque terapéutico pone el acento en las relaciones y dinámicas que generan emociones, sensaciones, pensamientos y conductas, para lograr un nuevo entendimiento entre las partes que generen confianza y seguridad en los miembros.

Dentro del trabajo a desarrollar es importante, entre otras muchas cosas:

  • Un espacio de confianza donde las dificultades dentro de la familia pueden ser identificadas, analizadas y resueltas.
  • Identificadas a través de la escucha y acogimiento de las emociones y sentimientos experimentados las personas integrantes de la pareja y familia.
  • Análisis de expectativas, deseos, metas puestas en la relación.
  • Resolución a través de:
    • El establecimiento de objetivos terapéuticos.
    • El desarrollo de estrategias para la resolución y mediación familiar en Madrid de conflictos actuales.
    • La resolución de emociones y pensamientos dañinos para asegurar un bienestar futuro y que los conflictos se resuelven de raíz.

Este proceso de mediación, se llevará a cabo con todos los miembros siempre que sea posible. Si algún miembro no puede asistir, la terapia podrá realizarse igualmente.

¿Cómo funciona nuestra mediación familiar?

Ante un problema familiar, los psicólogos especializados en mediación familiar pueden ser una buena alternativa. En un espacio seguro, las partes que intervienen en un proceso con el que se pretende resolver un conflicto sin necesidad de acudir a los tribunales.

A lo largo del tratamiento presencial o con un psicólogo online, el objetivo es crear el margen necesario entre las partes para acordar una solución de mutuo acuerdo.

Ayudados por un psicólogo especializado en mediación familiar que asumirá el papel de mediador, se acordarán las pautas previas a la hora de abordar el problema que es necesario resolver, así como las fases en las que se desgrana el problema a tratar.

A través del diálogo, este sistema apuesta por generar un espacio de comunicación en el que todos los miembros de la mediación lo identifiquen con un entorno seguro. Así será mucho más fácil llevar a cabo las sesiones de mediación como un entorno de confianza en el que expresarse con total libertad.

Solo de esta manera, cada uno de los miembros podrá sentirse lo suficientemente cómodo para entender y transmitir las emociones que percibe en cada momento.

Si deseas evitar que un problema en tu relación se enquiste o tienes dificultades para comunicarte con tus hijos, podrás solicitar información sobre este servicio en nuestro centro de Madrid.

A través de la mediación, se aspira a modificar la dinámica de la relación implicando a las dos partes en la búsqueda de la solución a su problema.

En las relaciones de pareja, un caso como la separación puede suponer una etapa muy dolorosa. A través de la mediación, es posible proporcionar la oportunidad de crear un entorno seguro para la comunicación entre ambos.

Ante un caso como este, el mediador realiza un servicio de orientación y asesoramiento en el que sirve de guía a cada una de las partes. Se aspira así para lograr una mayor participación que permita alcanzar un acuerdo compartido que satisfaga a todos los integrantes.

Será el mediador el encargado de guiar el proceso y prestar el apoyo necesario en todo momento a los participantes y de manera igualitaria. En nuestro gabinete de Madrid, podrás comenzar nuestra terapia y obtener unos resultados muy beneficiosos para la educación emocional de todos los asistentes.

Una figura equidistante garantiza que las partes que intervienen en el proceso confíen en mayor medida en su desarrollo. En caso de desacuerdo, la figura del especialista proporciona las herramientas necesarias al grupo para reconducir cada una de las interacciones hasta un espacio productivo.

¿Cuáles son los objetivos de la mediación familiar?

Cada persona posee unas necesidades que pueden variar a lo largo del tiempo, tanto en el interior de una familia como entre los miembros de una pareja.

Ante un conflicto, puedes optar por recurrir a la mediación teniendo en cuenta las siguientes ventajas con las que podrás contar:

  • Aumento del bienestar emocional: Una situación de conflicto familiar genera situaciones de estrés y ansiedad que pueden afectar a todos los aspectos de nuestra vida.
  • Nuestros vínculos afectivos aportan una gran estabilidad a nuestra vida que, en etapas difíciles, pueden encontrar el remedio perfecto para desarrollar relaciones saludables. Es así como le ayudamos a  sostenerlas en el tiempo sin que afecte a nuestro equilibrio emocional y psicológico.

A través de recursos, tales como la mediación, puedes descubrir nuevas maneras de comunicación familiar que contribuyan a construir  relaciones emocionales sanas

  • Prevención de conflictos en el futuro: Es fundamental contar con unas pautas de comunicación saludable y la experiencia de una mediación anterior. Las personas que han pasado por un proceso similar aprenden a desarrollar los recursos necesarios para establecer relaciones igualitarias. A través de ellas es posible llegar a comunicar asertivamente sus preocupaciones o expectativas.
  • Si la gestión de la mediación se desarrolla con éxito, sus miembros tendrán la capacidad de utilizar estas mismas dinámicas para establecer relaciones satisfactorias, tanto con el resto de su entorno como en el futuro.
  • Pautas para encontrar soluciones óptimas: Los acuerdos mediados producen soluciones  que resultan satisfactorias de manera objetiva para todas las partes implicadas.
  • El psicólogo experto en mediación familiar establecerá una hoja de ruta que contribuya a realizar ejercicios de escucha, empatía y análisis de las emocionesy motivaciones de cada una de las partes. Con ello, se aspira a lograr el mayor entendimiento posible.
  • Una relación cordial tras la separación: Tras el conflicto, el acuerdo mutuo permite la posibilidad de mantener una relación respetuosaque resulta muy beneficiosa. Es el caso de situaciones como divorcio o separación. Tanto si se tienen hijos en común como si no, este ejercicio emocional contribuirá a crear una relación cordial con la que seguir creciendo.
    Estrategias para lograr acuerdos personalizados: Cada proceso, integrado por personas diferentes es único. Los resultados obtenidos varían enormemente en función de las circunstancias de cada uno de sus integrantes. Por este motivo, la presencia de un profesional acreditado otorga un plus de garantía ya que la figura del  psicólogo especialista en mediación familiar garantiza la confidencialidad sobre el proceso que se lleva a cabo.
  • Crear soluciones satisfactoriasLa figura del mediador permitirá aportar una visión más objetiva que reconduzca las sesiones para avanzar. En caso de desacuerdo o ante una situación de conflicto. Aportar una distancia necesaria sobre el problema para poder analizar la situación y ser de ayuda a las partes que intervienen en todo momento.
  • Versatilidad en los procesos de mediación: Nuestro sistema obtiene resultados en la resolución de conflictos dentro del ámbito familiar, así como en espacios de trabajo o a nivel académico.
  • Mediación familiar en caso de separación: En el caso de las parejas con hijos, este sistema de comunicación permitirá construir una estrategia saludable en las relaciones entre sus miembros. Además, contribuirá a mantener la salud mental del grupo al favorecer los mecanismos de comunicación. Estos mecanismos  permiten lidiar con la situación de ansiedad o estrés que pueden darse en situaciones de este tipo.

Los mejores psicólogos de mediación familiar de Madrid

Acude a nuestro servicio de mediación familiar en Madrid para disponer de un completo grupo de especialistas que te ayudarán a desarrollar el proceso de mediación que necesitas.

También disponibles sesiones online. Contacta con nosotros e infórmate.

Nuestros psicoterapeutas y psicólogos de mediación familiar ofrecen dinámicas personalizadas. Estas te permitirán abordar cualquier situación de conflicto, tanto en el ámbito familiar, de pareja o laboral.

Disponemos de sesiones presenciales en Madrid o de manera online. Llama o escríbenos e infórmate.

De manera totalmente confidencial,  el psicólogo experto en mediación familiar que realiza la tarea de mediador se reunirá con todas las partes para recopilar toda la información sobre el conflicto.

A partir de esa puesta en común del contexto en el que se ha producido el problema se elaborara una propuesta de hoja de ruta con los temas a abordar.

Así, se establecerán las pautas de comunicación a seguir durante las sesiones.

Al final de cada una de ellas, será el intermediario el que recapitulará lo hablado durante cada sesión para confirmar que ambas partes están de acuerdo en las conclusiones. En caso de desacuerdo, se continuará trabajando para lograr avanzar en el orden de los puntos que se han identificado.

Tanto en pareja como si tienes problemas con tus hijos, abordar cada uno de los aspectos que ha originado un conflicto puede resultar doloroso. Este tipo de situaciones de presión afectan a la salud emocional de los miembros que participan en la mediación.

La figura del mediador mantendrá en todo momento una equidistancia completa respecto a ambas partes. Esta medida se aplica con la intención de ser una figura ecuánime. Así, estará más cerca de alcanzar acuerdos satisfactorios para todos. Visítanos sin compromiso para solicitar toda la información que necesitas.

Ahora tu servicio de mediación familiar online

Te animamos a utilizar nuestro servicio de mediación familiar online. A través de un cómodo sistema de videoconferencia encontrarás el asesoramiento que necesitas en cada sesión y te resultará mucho más fácil cuadrar la agenda de todo el grupo.

En situaciones cotidianas, nos vemos superados por los problemas que pueden surgir en el seno familiar. Desde el lugar que elijas, tendrás la posibilidad de comenzar nuestro programa terapéutico, de manera accesible y completamente confidencial. Y además, con la facilidad de escoger el horario más compatible.

A través de nuestro programa, nuestros especialistas proporcionan un método exclusivo con el que recuperar relaciones deterioradas. Un experto facilitará la orientación necesaria para que aprendas a comunicarte de manera constructiva. Te ayudamos a  saber cómo compartir tus sentimientos con el resto de miembros de la familia y encarar conflictos originados por la convivencia.

Psicólogos

Aportamos soluciones a problemáticas dentro de la psicología infantil y adolescente  a través de sesiones psicoterapéuticas profesionales.

Coaching Familiar en Madrid

El coaching familiar  permite crear el ambiente propicio para  establecer relaciones más saludables y comunicativas entre padres e hijos.

Terapia de Pareja

Nuestro enfoque terapéutico se centra en generar un nuevo estilo de comunicación en la relación de pareja. Aprende a resolver conflictos enquistados o producto de la convivencia.

Terapia Para Adultos en Madrid

Si en algún momento te has planteado acudir a terapia, éste es tu sitio y tu momento. Nuestro servicio de terapia para adultos te ofrece la oportunidad de empezar un proceso personal

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close