Las necesidades en las personas evolucionan en función de la edad, las relaciones con los demás y cómo convivimos con las circunstancias que nos rodean.
El coaching familiar en Madrid (u online) queremos crear el ambiente propicio para que tanto los padres como los adolescentes sean capaces de establecer relaciones dinámicas que ayuden al crecimiento y aceptación de los miembros.
En el Centro Lagasca sabemos lo complicado que puede ser cumplir años, madurar e independizarse. Tanto para los padres como para los adolescentes, y por ello creemos que lo importante es conversar, conseguir que todos los miembros sean capaces de expresar sus preocupaciones, inquietudes y deseos.
El mejor servicio de coaching familiar en Madrid
Sabemos que la adolescencia en un periodo de cambio, que se demuestra de forma significativa nivel físico y fisiológico. El adolescente es un individuo biológicamente adulto a quien socialmente no se le considera adulto (desubicación temporal).
- Surge la aceptación de nuevas responsabilidades que en ocasiones desconoce o no sabe como manejar.
- Hay búsqueda de sí mismo y establecer su propia identidad al margen de su familia.
- Comienza una separación progresiva de los padres, influencias sociales en sus actitudes y comportamientos y búsqueda de signos de identidad en grupos de iguales.
- Se producen fluctuaciones constantes de humor y de ánimo.
- Y comienza una evolución sexual.
Los padres también sufren un cambio, uno sorprendente que en muchas ocasiones les ocasiona una serie de sentimientos difíciles de gestionar. Su hijo/a ya no es el niño afable y dócil que conocen y aman, ahora hay un personaje desconocido al que no saben como tratar y cuyas reacciones no reconocen dentro de la dinámica familiar.
La conversación que tenemos con nosotros mismos y con los demás determina nuestra forma de actuar.
Desde este modelo queremos ofrecer tanto a los padres cómo a los adolescentes, el entorno necesario para que la dinámica familiar aglutine el interés y las necesidades de todos sus miembros.
Disponible de forma presencial o coaching familiar online, ¡tu eliges!
Nuestro servicio de coaching familiar en Madrid actúa desde la voluntad y la declaración de compromiso de sus clientes.
Las relaciones se sostienen a través de conversaciones.
Queremos ayudaros a resolver los conflictos, a entender los sentimientos negativos, la frustración, la decepción, la ira y la sorpresa, a mejorar la comunicación y a conseguir la cooperación voluntaria de los adolescentes.