Coaching adolescentes Lagasca Madrid

Somos lo que hacemos. El adolescente está en constante cambio. Un cambio convulsivo, sorprendente y violento que comienza sin avisar y arrastra a todo el sistema. Un cambio natural que no siempre es fácil de gestionar.

Desde la premisa de que nada es para siempre, el Coaching para adolescentes nace para dar ese espacio y ese tiempo al joven para que entienda, acepte y aprenda de los cambios que están sufriendo él y su entorno.

Lo importante no es lo que nos pasa, lo importante es lo que nos pasa con lo que nos pasa.

Creemos que toda relación, con nosotros mismo y con los demás surge y crece a partir de una conversación. El Coaching pone el marco para que se produzcan esas conversaciones, públicas y privadas que ayuden al adolescente a aceptarse y a reconocer lo que le pasa al otro.

Sabemos lo desafiante que puede ser la adolescencia tanto para los padres como para los jóvenes, sabemos cómo puede afectar a la dinámica familiar, cómo el sistema, y todos sus miembros pueden verse afectados por los cambios.

El coaching ayuda a normalizar esos cambios, aceptar el paso del tiempo y el crecimiento e independencia del joven.

Si al adolescente le cuesta relacionarse, centrarse, fijar objetivos y creer en si mismos, mediante el coaching trabajamos sus fortalezas, sus miedos, sus ilusiones y sus limitaciones.

La falta de recursos internos, la insuficiencia de habilidades resolutivas, la mala regulación emocional y las dificultades a la hora de interaccionar con los iguales, dan como resultado problemas a nivel social, como rechazo, imagen negativa, asilamiento, problemas con los compañeros, problemas familiares, problemas para encontrar o mantener una pareja, problemas para establecer o mantener relaciones de amistad…; problemas a nivel académico, y problemas a nivel personal como baja autoestima, desesperanza, apatía, falta de confianza en uno mismo y los demás, problemas de adicciones y riesgos para la salud, sensación de fracaso personal, etc.

Mediante el coaching se acompaña al adolescente en el descubrimiento de su ser, en el aprendizaje para el hacer y en el crecimiento y la aceptación de esos reconocimientos y habilidades, así como de sus limitaciones.

En el coaching se trabaja el presente del adolescente para que camine hacia su futuro. Para que crea, imagine y sepa como disfrutar de su hoy y de su aquí.

Un presente confuso, distinto a lo que está acostumbrado, un presente de cambios, no solo físicos si no también psicológicos, que le afectan no solo a él sino también al sistema que le roda, ya sea familiar, académico y social.

Un presente en el que mediante el coaching, el adolescente llega al autoconocimiento y el de su entorno. Practica y profundiza en su asertividad, su independencia, la empatía y la paciencia, así como a comunicarse y a descubrir los recursos con los que cuenta.

El objetivo del coaching para adolescentes es partir desde una psicología positiva en donde el adolescente se enfoca en alcanzar sus metas a través de la implementación de distintas estrategias para modificar su actitud, acciones y resultados.

solicitar-cita

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Su mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

Psicólogos y Terapeutas de Lagasca Madrid

Maria San Román Riveiro

Coach
+34 91 319 4348

Coach Madrid Coaching Madrid

Coach Madrid Coaching Madrid

Conoce al resto de psicólogos y terapeutas de Lagasca Madrid

Pide una cita

91 319 4348

Artículos relacionados Coaching adolescentes

Taller de Valores Impartido por: Adrián Quevedo Rico y Maria San Román Día: sábado, 1 de abril de 2017 Hora: de 10:30 a 13:30 Duracion: 3 horas Lugar: Lagasca Centro Terapéutico – C/Villanueva 27, 1º Dch. Plazas disponibles: 13 Objetivo: Aprender a identificar nuestros valores y a alinearlos cuando se descuadren. Profundizar en la elección…

Información de contacto info@lagasca.es +34 911 282 028