Christian Paya

Psicólogo y Psicoterapeuta
+34 646 308 981

Christian Payá – Psicólogo y Psicoterapeuta Humanista Integrativo.

Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Colegiado M-30685

Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa por el Instituto Galene de Psicoterapia (2016)

Formación en Análisis Transaccional, Terapia Gestalt, Psicoanálisis, Terapia de Duelo, Psicodiagnóstico, Bioenergética, Técnicas Regresivas, Tratamiento del Trauma y la Disociación y Técnicas de Trabajo Emocional por José Zurita,  Macarena Chías, Mario Salvador, Carmen Cuenca, Jesús Cuadra y Georges Escribano.

Graduado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid con especialidad en Psicología Clínica (2014)

Experiencia en el Tratamiento de Adicciones y Patología Dual. Prácticas universitarias en la Fundación Instituto Spiral (2014)

Idiomas: Alemán, Francés e Inglés

Acerca de mí

Me llamo Christian, tengo 24 años y desde siempre he sentido un gran interés por todo aquello que tiene que ver con el comportamiento, las emociones y la mente. Cuando era adolescente, decidí que quería dedicarme profesionalmente a la psicología clínica y siempre me he mantenido en ese camino, formándome tanto académicamente como por mi propia cuenta.

Así, en 2014 me gradué en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y, como buscaba una forma de hacer psicoterapia más profunda y humana que la que se nos enseñaba en la facultad, realicé el Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa del Instituto Galene. Ahí encontré una formación y una experiencia personal como paciente más acorde con mi forma de entender al ser humano. Desde siempre me he considerado una persona con una fuerte tendencia a autorrealizarme y, por tanto, a hacer aquello que me hace feliz. La Psicoterapia es precisamente una de las cosas que me hace feliz y esto es lo que trato de fomentar en las personas que se aventuran en su propio proceso personal: la capacidad de reconocer y decidir qué es lo que necesitan para vivir una vida acorde a lo que les aporta bienestar y felicidad.

Contacta

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Terapéuta al que va dirigido (opcional)

Su mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

Mi comprensión del proceso terapéutico

Mi experiencia, tanto profesional como personal, me ha demostrado que cualquier persona, con el acompañamiento adecuado y la motivación necesaria, puede descubrir qué es lo que necesita para resolver aquello que le impide alcanzar un mayor bienestar en su vida. En terapia no podemos cambiar lo que le ha ocurrido a la persona a lo largo de su vida, pero sí podemos (y así lo hacemos) ofrecer un acompañamiento ajustado a sus necesidades para que pueda cerrar las heridas del pasado, dejando así de repetir patrones que le perjudican y siendo cada vez más libre para elegir lo que hacer con su vida.

Por tanto, concibo el proceso psicoterapéutico como un encuentro en el que mi función consiste en ofrecer seguridad, protección, confianza, permisos y amor. De esta manera, la persona que acude a terapia puede permitirse ser ella misma, profundizar en sus emociones y liberarse de las cargas del pasado, pudiendo reconocer así sus necesidades del presente y tomar las decisiones necesarias para satisfacerlas. Para ello, atiendo a las personas sin juzgarlas, respetándolas y escuchando atentamente lo que expresan, ya sea con sus palabras, con su cuerpo o de cualquier otra forma. En definitiva, considero que el proceso psicoterapéutico es el proceso que facilita el autonocimiento y el crecimiento personal, gracias a una relación auténtica y protectora.

Conferencias, publicaciones y talleres

Artículos de Christian Payá