Carlos Vergara

Terapeuta y Counsellor. Socio Director
+34 91 319 4348

Terapeuta y Counsellor Humanista Integrativo
Director y Coordinador de Lagasca Centro Terapéutico.

42 años. Más de 8 años de terapia personal.

Master en Counselling Humanista Integrativo por la Universidad de Alcalá y el Instituto Galene de Psicoterapia

Estudios de Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya.

Socio de APHICE (Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España)

Curso 101 de Análisis Transaccional con el Profesor Jesús Cuadra.

Formado en Análisis Transaccional, Terapia Gestalt, Psicoanálisis, Bioenergética, Terapia de Duelo, Psicodiagnóstico y Técnicas de Trabajo Emocional por José Zurita y Macarena Chías.

Más de 16 años de experiencia en consultoría de negocio en compañías de primer nivel como A.T. Kearney y Accenture.

PDD por el IESE

Profesor del MBA en la Escuela de Negocios del CEU (cursos 2006-2008)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF. Universidad Complutense de Madrid.

Acerca de mí

Mi vocación como terapeuta responde a un profundo proceso de transformación personal que tiene su origen en una crisis vital vivida en la adolescencia la cual me llevo a iniciar una búsqueda del sentido de mi vida. Esta búsqueda inconsciente comenzó con mucha rabia y rebeldía y un intento de hacer tabla rasa rompiendo con todas las creencias anteriores para, a partir de ahí, construir una nueva identidad que no terminaba de cobrar sentido.

Para ello, sin saber si quiera que estaba en un proceso de búsqueda, realicé múltiples viajes a países con culturas muy diferentes, retiros para el autoconocimiento, profundicé en mis raíces espirituales, desarrollé múltiples actividades de voluntariado y cooperación tanto a nivel nacional como en países del tercer mundo, me refugié en la música, el cine y la literatura, multipliqué mis relaciones sociales, incrementé la práctica de deportes en la naturaleza, al tiempo que desarrolle una exitosa carrera profesional como consultor de negocio para grandes empresas, donde permanecí durante 16 años ocupando puestos de diferente responsabilidad. Lo cierto es que todo ello no consiguió que yo me sintiera a gusto conmigo mismo, sentía que algo no estaba bien y permanecía en mí una sensación interna de insatisfacción vital que no me permitía desarrollarme plenamente.

Fue a través del proceso terapéutico como pude encontrar mi camino, profundizar en el conocimiento de mis emociones y pensamientos profundos que condicionaban mi vida de forma inconsciente y así identificar y desarrollar mi vocación personal y profesional. En definitiva, gracias a la terapia me siento un hombre consciente, libre y, por qué no decirlo, también mucho mejor persona.

Todo ello me ha permitido conformar mi ser terapéutico e incorporar en mis sesiones todo lo aprendido en mi propio proceso además de lo incorporado de mis maestros en los múltiples años de formación.

Contacta

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Terapéuta al que va dirigido (opcional)

Su mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

Sobre mi comprensión del proceso terapéutico

La terapia es una oportunidad que nos damos a nosotros mismos, una oportunidad para superar las dificultades que nos pone la vida a cada paso, para mejorar las relaciones personales y familiares, para comprender las razones que nos impiden ser felices y definir un nuevo camino que nos permita encontrar el equilibrio.

Es una oportunidad para mejorar nuestra autoestima, para mejorar nuestra seguridad y poner límites a las agresiones que sufrimos en el entorno laboral, social o familiar, para poner coto a los juicios que nos impiden desarrollarnos tal y como somos, una oportunidad para desarrollarnos y madurar de una forma sana (especialmente relevante en niños y adolescentes), una oportunidad para responsabilizarnos de nosotros mismos, tomar las riendas de nuestra vida y hacernos dueños de las decisiones que tomamos, así como de sus consecuencias.

En definitiva, el objetivo último de la terapia no es otro que desarrollar la autonomía, la libertad y responsabilidad, potenciando todas nuestras capacidades, espontaneidad y creatividad.

Parafraseando a Gabriel Celaya, creo que la terapia es lo más necesario en nuestras vidas, casi como el aire que exigimos trece veces por minuto. Es un oportunidad que tenemos para encontrar nuestro equilibrio, nuestra felicidad. Yo creo firmemente en ello. No porque lo haya estudiado, sino porque lo he experimentado en mi propia persona.

Tu felicidad está en tus manos, tienes la oportunidad de alcanzarla, aprovéchala.

Conferencias, publicaciones y talleres

Artículos de Carlos Vergara

Coaching empresarial Lagasca Madrid

Impartido por: Carlos Vergara González Día: 20 de noviembre de 2015 Lugar: Asociación Cultural Deportiva Tetuán de Madrid. C/ Limonero 18. 28020 Madrid Plazas disponibles: 20 Precio: Gratuito. Subvencionado por la Asociación Cultural Deportiva Tetuán Reserva: Haz tu reserva llamando al 91 319 4348 o en info@lagasca.es Descripción: Taller de introducción los conceptos de psicoterapia…

Presentación de Carlos Vergara, Socio Director de Lagasca Centro Terapéutico. En su presentación, Carlos lanza un mensaje de esperanza, de confianza en la capacidad de todas las personas para tomar las riendas de su vida y superar los problemas y dificultades que se presentan en la vida. El mensaje es claro: Se puede, todos podemos…

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Información de contacto info@lagasca.es +34 911 282 028